Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es gracias a esta pequeña niña que el mundo pudo conocer a "Harry Potter"

La crítica de una niña de ocho años influyó en la decisión de una editorial entera, cambiando así el futuro de la autora J.K. Rowling.
vie 17 noviembre 2017 12:16 PM
Exposición Harry Potter A History of Magic
Exposición Harry Potter A History of Magic Harry Potter A History of Magic se exhibe en la British Library de Londres (Foto: cortesía Bristish Library)

Ya no es posible concebir la literatura y el cine mundial sin Harry Potter. Basta recordar las premieres de la saga, plagadas de niños con cicatrices en forma de rayo pintadas en la frente, o los miles de jóvenes disfrazados de mago en espera de comprar un nuevo libro.

16 entregas literarias, 9 películas y una más en desarrollo son sólo algunas de las derivaciones de una idea que J.K. Rowling tuvo durante un viaje de Manchester a Londres: que un niño estudiara magia y hechicería y salvara al mundo.

Publicidad

Pero nada de eso habría sido posible sin una niña llamada Alice Newton, quien, curiosamente, se convirtió en la última oportunidad de la autora nacida en Yate.

Joanne Kathleen, nombre real de la autora de 52 años, ya había llevado sus primeros manuscritos a ocho editoriales distintas y en todas había obtenido la misma respuesta negativa. Los expertos pensaban que un libro sobre magia no tendría ninguna repercusión en el público.

Y en un último esfuerzo, Rowling mandó sus bocetos y letras al editor Nigel Newton, cabeza de la editorial Bloomsbury Publishing. Pero no fue él quien revisó el texto, si no su pequeña hija de 8 años.

Alice leyó el primer capítulo de lo que sería Harry Potter y la Piedra Filosofal, y su reacción fue conmovedora. En un pedazo de papel, le escribió a su padre que la historia le había calentado el corazón: “Es exactamente lo que una niña de 8/9 años debería leer”, escribió.

Más entendió la niña que cualquier editor del Reino Unido y su decisión fue avalada por cientos de chicos más, específicamente 500. Nigel decidió otorgarle a J.K. Rowling 2 mil 500 libras esterlinas para el desarrollo de la novela planeada para publicarse en un tiraje de 500 ejemplares.

Pero la demanda creció a tal grado que hoy se han registrado ventas por arriba de 260 millones, según el diario The Independent, y los 500 primeros ejemplares originales se subastan como artículos de colección.

Y todo gracias a Alice, quien fue la verdadera maga en esta historia. Y si quieres ver el pedacito del histórico papel en el que la chica escribió su buena reseña, lo puedes encontrar en la exposición Harry Potter A History of Magic, que se presenta en la British Library de Londres hasta el 28 de febrero de 2018.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad