Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Infante a 100 años: listo el museo

Las celebraciones a los cien años de su natalicio continuarán hasta el estreno de su bioserie televisa en 2018.
lun 13 noviembre 2017 12:24 PM
Pedro Infante enamoraba con los ojos.
Pedro Infante enamoraba con los ojos. Pedro Infante enamoraba con los ojos. (Foto: Especial)

Tenía apenas 39 años de edad, pero más de 60 películas en su carrera al momento de fallecer. Fue su gusto por la aviación el que cobró su vida mientras piloteaba sobre la ciudad de Mérida en 1957 y todo el país se prepara para celebrar el primer siglo del natalicio de su ídolo ranchero.

Pedro Infante fue uno de los íconos más importantes de la época de oro del siglo mexicano. Comenzó con papeles secundarios cuando tenía 22 años y fue en la grabación de la cinta Mexicanos al grito de guerra cuando conoció al director Ismael Rodríguez y su carrera comenzó a despuntar.

Publicidad

Con la trilogía de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, bajo la dirección de Rodríguez, Infante Cruz se convirtió rápidamente en el héroe de las nuevas clases obreras urbanas, de los barrios de trabajadores. Poco después, encarnó el arquetipo del charro mexicano bajo la mirada de los hermanos Rodríguez con otros tantos títulos como Los tres García, Los tres huastecos y Dicen que soy mujeriego.

Su trabajo como actor le valió dos reconocimientos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y un Oso de Plata, premio otorgado por el Festival de Cine de Berlín. Sin embargo, México lo sigue honrando.

Lupita Infante, su hija, anunció que las celebraciones a los cien años de su natalicio comenzarán oficialmente el próximo 18 de noviembre con una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y continuarán hasta el estreno de su bioserie televisa en 2018.
No obstante, su natal Sinaloa adelantará los festejos, para un día antes, emitir el Billete de la Lotería Nacional con su imagen e inaugurar el quinto Museo de Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, del cual su hija comentó “es el más grande que tiene este municipio sinaloense, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”.

De acuerdo con el director del museo, José Antonio Valenzuela Meza, en él se exhibirán el mayor número de objetos que hayan pertenecido en vida al ídolo de México y contará con otros salas que reflejen la vida de Infante en la Ciudad de México antes de saltar a la fama.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad