Museo gana miles de dólares gracias a “Stranger Things” y la sudadera de Dustin

La euforia por la serie ha hecho que el Museo de Ciencias de Minnesota reviviera el diseño de los 80 que lució el actor Gaten Matarazzo en la segunda temporada.
Dustin en "Stranger Things" Esta sudadera de Dustin en "Stranger Things" ha hecho ganar miles de dólares al Museo de Ciencias de Minnesota. (Foto: Netflix)

Stranger Things se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix desde que se estrenara el año pasado y ahora, con la llegada de la segunda temporada, el furor por todo lo que tiene que ver con ella ha crecido, tanto así que Dustin -personaje interpretado por Gate Matarazzo- ha provocado miles de dólares en ventas para el Museo de Ciencias de Minnesota.

Todo es gracias a la sudadera morada con el dibujo del esqueleto de un brontosaurio en la que claramente se ve que es parte de los souvenirs que se podían comprar en la tienda del museo hace más de 30 años y que usó el actor en uno de los capítulos de la temporada 2.

La sudadera llegó a la serie gracias a que un encargado de vestuario buscaba artículos de los años 80 y la encontró en una tienda online que vende artículos vintage, cuando la vio pensó que era perfecta para Dustin, y la adquirió.

Esta sudadera de Dustin en "Stranger Things" ha hecho ganar miles de dólares al Museo de Ciencias de Minnesota.

Después del estreno el pasado 27 de octubre, los fans intentaron comprarla, pero el gran problema era que hace años dejó de producirse, sin embargo, los directivos del museo aprovecharon perfectamente la oportunidad y la han vuelto a poner a la venta para alegría de los admiradores de la serie.

Hasta ahora llevan ganados más de 400 mil dólares y se espera que la cifra crezca mucho más ya que la sudadera

, por si fuera poco, han sacado toda una colección con el mismo print y color para los diferentes gustos. Los precios van desde los 14.95 dólares hasta 36.95 dependiendo el modelo.

En la página se especifica que las ganancias por las ventas apoyan a los esfuerzos de investigación y educación llevados a cabo por el museo.

Esta sudadera de Dustin en "Stranger Things" ha hecho ganar miles de dólares al Museo de Ciencias de Minnesota.