Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo revela en documental trato denigrante a actrices de Televisa

La actriz contó la parte oscura de su pasado en la televisora, sacando a la luz una nueva polémica sobre prácticas y tratos humillantes a mujeres en la empresa.
mar 24 octubre 2017 06:39 PM
Kate del Castillo
Kate del Castillo Kate del Castillo. (Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

A raíz del lanzamiento del documental de Netflix se han descubierto diferentes situaciones sobre la vida personal de la actriz de 45 años, como el hecho de que ella misma confesara que tuvo relaciones íntimas con el ex de Charlize Theron , Sean Penn, pero también anécdotas difíciles de su pasado artístico en Televisa, las cuales la motivaron a buscar suerte para su carrera en Estados Unidos, desde donde se desencadenó su historia con el narcotraficante.

Kate cuenta en el primer episodio de la serie que, cuando era actriz de Televisa, donde trabajó por 12 años realizando 10 telenovelas, estaba acostumbrada a ser encasillada en papeles similares, cosa que con el tiempo comenzó a molestarle, sin embargo, fue cuando recibió un trato denigrante por parte de sus representantes, lo que la orilló poco a poco a dejar la empresa.

Publicidad

"La primera vez que a mí me invitaron yo estaba haciendo ‘Muchachitas’ y yo tenía a mi novio que era Ari Telch, entonces cuando tienes que hablar para reservar dije ‘ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí’, y me dijeron ’no, no, nada más estás tú invitada’ les dije, ¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron ‘no te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”, dijo tajantemente la actriz.

Kate del Castillo
Kate del Castillo en su actuación como 'Verónica' en la telenovela 'La Mentira'.

"La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte, que en ese momento yo no lo entendía, pero sí me molestaba”, explica Kate en su narración. “Las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, así ¡wow! si te invitaban… porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos de aire”, agregó.

El argumento de Kate fue apoyado por declaraciones del reconocido productor de televisión Epigmenio Ibarra, papá de Eréndira Ibarra, quien explicó que en ese entonces las mujeres tanto en las telenovelas como en las relaciones laborales eran tratadas como objetos, asegurando que se había escuchado hablar mucho sobre actrices que realizaban favores a cambio de protagónicos importantes. “Así como en Colombia, las prepago famosas. O sea, la televisión era un catálogo, donde tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”, cuenta en cineasta.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad