Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió la inauguración del Festival Cine de Morelia 2017

Gael García y los directores de la película de Disney 'Coco' arrancaron con las múltiples actividades de esta fiesta internacional del cine.
sáb 21 octubre 2017 04:43 PM
Festival Internacional de Cine de Morelia
Festival Internacional de Cine de Morelia Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Lee Unkrich, Adrian Molina, Darla Anderson, Daniela Michel y Alejandro Ramírez Magaña durante la premiere de la película de Disney 'Coco'. (Foto: Pedro Gonzalez Castillo/CON/Getty Images)

Las luces se apagaron para atraer a los muertos y a las calaveras, y así llamar a todos los personajes de la cinta Coco e inaugurar así el XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por su desarrollo en Pixar y la temática nacional, no parecía haber otra película tan perfecta para empezar esta fiesta del cine.
Los directores del filme de Disney, Lee Unkrich y Adrian Molina, fueron uno de los invitados claves del festival.

Publicidad

“Ha sido un viaje muy largo. Hemos trabajado seis años y al inicio, cuando hacíamos las investigaciones, venimos a Morelia, así que es lindo estrenar aquí. Estamos emocionados de compartir la película por primera vez en el mundo y mostrar lo hermoso que es México y su gente”, dijo Lee para iniciar con este magno evento.

Lo escuchaban Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente, y Daniela Michel, directora general.

Así, en las salas de un complejo en la periferia de Morelia se proyectó la historia ambientada en el 1 y 2 de noviembre, Día de todos los Santos y Día de Muertos, respectivamente; pero desde horas antes ya se sentía esa misma algarabía.

En la alfombra roja en honor a la primera proyección de Coco en el País y el inicio del bufete fílmico, las celebridades eran recibidas por la imagen de una calavera de flores.

Gael García cerró el encarpetado, rodeado de la seguridad del evento, y muy sonriente y receptivo de los vítores de un grupo de fans que ocuparon las gradas.

“Me parece fascinante que muchos mexicanos o gente que es de ascendencia mexicana hayan hecho esta película. Muchos en el equipo de Pixar son de ascendencia mexicana. Es una de las deudas tremendas que tenemos entre Estados Unidos y México, que es nuestra interacción con nuestros como patriotas ahí”, dijo Gael a su paso por la alfombra roja.

El actor y director mexicano destacó que la cultura es el puente entre este par de naciones: “Me refiero a todas las actividades lúdicas, de entretenimiento, de todo tipo, incluso espirituales. Eso es lo que ningún muro puede detener”, aseguró.

Por ahí también desfilaron importantes cineastas como Gregory Nava, director de Selena (1997); Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, y Damián Alcázar, protagonista de la tercera entrega de Narcos.

En las calles del centro de la capital michoacana también se sentía el jolgorio: ya se veían flores de cempasúchil, colores naranja y morados e imágenes de huesudas, símbolos de esa icónica celebración a los difuntos que inspiró a los realizadores de Pixar.

Con todo esto, así quedó inaugurado el festival que del 20 al 29 de octubre, donde también se mostrará el nuevo documental de Al Gore y The Shape of Water, nueva cinta de Guillermo del Toro, que presentará el mismo cineasta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad