Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan las cartas de amor escritas por Obama (antes de conocer a Michelle)

Salieron a la luz algunas de las cartas que el romántico ex presidente dedicó a un amor de su juventud, con las que ahora entendemos por qué la ex primera dama se enamoró de él.
vie 20 octubre 2017 01:10 PM
Barack y Michelle Obama aniversario
Barack y Michelle Obama aniversario Barack Obama sorprende día a día a su esposa con románticos mensajes. (Foto: Pool/Getty Images)

Antes de iniciar la historia de amor de Barack y Michelle Obama , de la que fuimos y aún somos testigos con los más románticos gestos entre marido y mujer, el ex presidente de Estados Unidos había declarado su amor más de una vez a otras personas durante su juventud.

La Universidad de Emory en Atlanta adquirió nueve cartas de amor escritas a mano por Barack Obama en los 80 cuando él era un estudiante de 20 años de edad, dirigidas, de acuerdo con The Washington Post, a su novia de este entonces Alexandra McNear, con quien sostuvo una relación durante su juventud cuando estuvo de intercambio en el Occidental College de Los Ángeles. Cinco años después de esta reflexiva etapa de su vida, luego de haber pasado gran parte de su infancia en Hawái e Indonesia, Barack tendría su primera cita con Michelle en 1989 , cuando se mudó para establecerse en
Chicago e ingresar a la Escuela de leyes con una consolidada trayectoria escolar.

Publicidad
Barack Obama
Las cartas revelan la personalidad sensible y romántica de Barack Obama desde su juventud.

“Escuchar tu voz es como descubrir el pasaje de un libro que leí hace tiempo”, dice en una de las cartas. “Confío en que sabes que te extraño, que mi preocupación por ti es tan extensa como el aire, mi confianza en ti tan profunda como el mar y mi amor rico y pleno”, se puede leer en otra, y es que Barack Obama pasó un tiempo en Indonesia, lugar donde creció y desde donde le enviaba estas románticas misivas a su novia de entonces. “Pienso en ti seguido, aunque siga confundido sobre mis sentimientos. Parece que siempre vamos a querer las cosas que no podemos tener. Eso es lo que nos une. Eso es lo que nos mantiene separados”, escribió Barack, luego de tener que llevar su relación a distancia por algunos periodos de tiempo con McNear.

Barack Obama
Las cartas fueron publicadas y forman parte también de un libro de memorias del ex presidente.

“Están maravillosamente escritas y revelan la búsqueda de un hombre por su significado e identidad”, declaró la directora de la biblioteca escolar que las adquirió. “Muestran los mismos anhelos y problemas que enfrentan nuestros propios estudiantes en todas partes”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad