Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Von Trier niega acoso a Björk y ella cuenta a detalle sus perturbadoras acciones

La cantante islandesa asegura que el director de cine le hacía insinuaciones sexuales al oído, incluso frente a su esposa durante la filmación de 'Dancer in the Dark'.
mar 17 octubre 2017 12:20 PM
Björk
Björk Lars Von Trier y Björk en el Festival de Cannes en el año 2000. (Foto: Tony Barson Archive/WireImage)

En medio de la ola de destape de las historias más escalofriantes sobre abuso sexual en Hollywood y en el medio artístico, Björk c onfesó que se sintió motivada a sacar a la luz su propia experiencia de acoso con “un director danés” , que inmediatamente fue reconocido, pues la única película que ha hecho la cantante islandesa con un cineasta danés fue Dancer in the dark, dirigida por Lars von Trier.

Ante la declaración de Björk, el cineasta de hoy 65 años de edad reaccionó ofreciendo una declaración al medio Jyllands-Posten de origen danés. “No fue así pero es un hecho que no éramos amigos”, declaró, a lo que el productor Peter Aalbaek Jensen agregó: “Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas; ella era más fuerte que Von Trier, nuestra firma y yo, y lo discutía todo”, dijo.

Publicidad
Björk
Björk asegura que durante la filmación de la película ganadora de varios premios, Von Trier se le insinuaba.

Ante esto, la cantante recurrió a su cuenta de Facebook y, como parte del movimiento en redes sociales “#MeToo” que la actriz Alyssa Milano inició recientemente tras lo ocurrido con Harvey Weinstein, detalló en una publicación las situaciones en las que considera, fue abusada por el director y la producción de la película en el año 2000:

1. Después de cada toma, el director corría hacia mí y me abrazaba durante un buen tiempo delante de todo el equipo o sola y me acariciaba durante varios minutos contra mi voluntad.

2. Cuando después de dos meses de esto le dije que parara de tocarme, se enfureció y destrozó una silla delante de todo el equipo como haría alguien al que siempre han permitido toquetear a sus actrices. Luego nos invitaron a irnos a casa.

3. Durante todo el proceso de filmación, hubo constantes y paralizantes susurros de insinuaciones sexuales indeseados de su parte, con descripciones gráficas, a veces con su esposa de pie junto a nosotros.

4. Mientras filmaba en Suecia, me amenazó con subir desde el balcón de su habitación a la mía en medido la noche con una clara intención sexual, mientras que su esposa estaba en la habitación de al lado. Me escapé a la habitación de mis amigos y esto fue lo que finalmente me hizo darme cuenta de lo severo del asunto y me hizo mantenerme firme.

5. Historias fabricadas en la prensa por su productor acerca de que yo me había puesto difícil. Esto coincide maravillosamente con los métodos de Weinstein y la intimidación. Nunca me he comido una camisa, no estoy segura de que eso sea posible.

6. No toleré ni permití ser acosada y ahí es cuando me describieron como “difícil”; si ser difícil es enfrentarme a ser tratado así, entonces lo soy.

Esperanza, rompamos esta maldición, calor

Björk

La cantante de 51 años de edad dirigió este post a las mujeres, para luego confesar que había sido extremadamente difícil para ella publicar de inicio su experiencia de acoso, ya que asegura que fue inmediatamente “ridiculizada” por quienes se sintió acosada. “Creo que es el momento adecuado, especialmente ahora, cuando podría haber un cambio”, escribió. Hasta el momento, su historia ha sido compartida más de 3 mil veces y comentada unas 900 más.

Björk
Björk durante una de las escenas de la película que grabó cuando tenía 34 años de edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad