Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano que ya suena en Europa

Y en Centroamérica alcanzó el primer lugar en iTunes Nicaragua
mié 04 octubre 2017 09:44 AM
Axel Muñiz
Axel Muñiz Axel Muñiz en el video de su sencillo "Siempre Tú" (2017) Feat. Alexandra Stan, en la Ciudad de México.

Axel Muñiz nos cuenta cómo llegó a sonar hasta el otro lado del mundo con su nuevo sencillo "Siempre tú" (2017), una canción que cantó con la rumana Alexandra Stan, conocida por "Mr Saxobeat" (2011) un hit a nivel internacional.

"Empecé desde los 13 años cantando con mi papá, Jorge Muñiz ["Coque"], más adelante en la gira de despedida de mi abuelo, tuve la oportunidad de estar cantando un par de canciones durante varios conciertos en diferentes partes de la República; fue cuando decidí que quería hacer esto para toda mi vida."

Publicidad

La música que canta Jorge su papá y Marco Antonio su abuelo, es música romántica. Axel se ha enfocado más en la música pop y también las baladas: "Me gusta estar explorando nuevos sonidos, agregándolos a lo que a mí me gusta. Si por ahí hay un pop en esta canción le agregamos unos detalles electrónicos... Creo que eso le da frescura al género".

null
Tu primera vez en el escenario

La primera vez que Muñiz cantó en un escenario de forma oficial fue en 2009, tenía 15 años y fue durante un evento conmemorativo de Juan Pablo II, que se llevó a cabo en un estadio de fútbol. "Me tocó cantar con mi papá una canción y la verdad sí fue muy impactante porque tomando como primer escenario un Azteca lleno pues sí... Supe que esto es lo que quería hacer para siempre".

Más adelante el cantante firmó con Warner Music y lanzó su primer sencillo "Si Te Enamoras" (2015), luego vino "Ya no" (2017) su segundo sencillo y por último "Siempre Tú" (2017), que cantó con Alexandra Stan. “Tuve la oportunidad de grabarla en Los Ángeles con grandes productores que han trabajado con cantantes como Shawn Mendes, Charlie Puth [y] con Justin Bieber.” Con este tema debutó como compositor y la canción ha sonado en México, Sudamérica y hasta en Europa.

¿Cómo conociste a Alexandra Stan?

"Esto fue por un amigo productor que tengo en Rumania, yo lo conocí aquí en México, grabé con él hace como cinco o seis años. Le dije: 'Estamos buscando un dueto para esta rola que ya había grabado en Los Ángeles.' Y me dijo: 'A ver, mándamela para ver qué puedo hacer, estoy justo con Alexandra en el estudio, a ver qué le parece'. A los cuatro o cinco días empezó a poner voz y grabó en inglés y español."

El cantante mexicano y la rumana se juntan a través de la realidad virtual, esto quiere decir que no estuvieron juntos físicamente. Axel filmó su video en la Ciudad de México y la canción la grabó en Los Ángeles, mientras Alexandra filmó en Barcelona y grabó en Rumania. El tema de la canción es que ellos se conocen y se enamoran a través de unos visores de realidad digital, pasean y se divierten mientras él está en América y ella en Europa.

A post shared by Axel Muñiz (@axel.muniz) on

¿Vas a sacar tu disco?

"Ahorita se está trabajando mucho por sencillos. Porque sí hay venta física, pero la digital es lo que más está mandando. Y creo que a la gente le gusta consumir algo que ya haya escuchado, por eso casi todos los artistas estamos lanzando sencillo por sencillo para que cuando ya tengas diez canciones ya hayan salido en radio y en diferentes lugares".

"Como cantautor es poco lo que pagan las plataformas digitales de regalías por una autoría o por una interpretación. Ese es el problema que tuvo Taylor Swift, que no quería que se regalara la música. Hacer una canción es un trabajo, es un arte y tiene que tener una remuneración económica. "

En esta familia el papá, el hijo y el nieto se han dedicado a la música, hoy en día cada uno pertenece a una disquera diferente. Marco Antonio tiene firma con Sony, Jorge con Universal y Axel con Warner. El cantante mexicano acaba de regresar de Los Ángeles, en donde grabó otro nuevo sencillo que por el momento no nos pudo revelar más información de la que nos compartirá próximamente.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad