Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga pide control de armas en EU, la Casa Blanca asegura que no es momento

Como lo han hecho miles de ciudadanos tras el tiroteo en Las Vegas, Lady Gaga ha pedido se regule la posesión de armas en Estados Unidos; esto fue lo que respondió la Casa Blanca.
lun 02 octubre 2017 02:43 PM
¿Creías que ya era suficiente con ver a Coldplay, Rihanna y Beyonce en el mismo escenario? Pues prepárate porque Lady Gaga está lista para sumarse a este épico line-up.
lady gaga Lady Gaga. (Foto: Getty Images)

Lady Gaga pidió este lunes a los líderes estadounidenses que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas, mientras otros artistas se manifestaban conmocionados por el tiroteo más mortífero en la historia reciente del país.

Mientras la mayoría de los artistas limitaron sus mensajes a señales de condolencia tras el ataque en un festival de música country, en el que murieron al menos 58 personas, Lady Gaga utilizó su poder en las redes sociales para presionar a los políticos.

Publicidad

"Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, uníos ahora", escribió la estrella del pop en su cuenta de Twitter, la séptima más popular de la red social con más de 71 millones de seguidores.

La cantante llamó la atención del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que, al igual que el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, es fervientemente contrario a regular la posesión de armas.

"Las oraciones son importantes pero quienes tienen el poder de legislar @SpeakerRyan @realDonaldTrump tienen las manos manchadas de sangre #GunControl (control de armas) acción rápida", escribió.

Tras la tragedia, miles de ciudadanos han expresado la necesidad de una regulación sobre el uso y posesión de armas de fuego, sin embargo, la Casa Blanca señaló que sería "prematuro" iniciar ahora un debate sobre control de armas, a pocas horas de una matanza de 58 personas en Las Vegas, y que la prioridad debe ser la unión del país.

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

La matanza del domingo de noche, que provocó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, ocurrió en un concierto del cantante de música country Jason Aldean, que encabeza los rankings y cuyas canciones hablan de los valores y los reclamos de la clase trabajadora de Estados Unidos

Aldean dijo en Instagram que la matanza era "mas que horrorífica" y escribió: "Me rompe el corazón que esto le suceda a alguien que simplemente vino a disfrutar lo que debería haber sido una noche divertida".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad