Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos ovacionan a brigadistas japoneses antes de que vuelen rumbo a casa

Un capitán de Aeroméxico pidió a su tripulación calurosos aplausos y muestras de agradecimiento para los 72 brigadistas asiáticos que regresaron a casa este lunes luego de su heroica labor en México.
mar 26 septiembre 2017 12:07 PM
Brigadistas japoneses
Brigadistas japoneses El equipo japonés se mostró respetuoso en todo momento al encontrar entre los escombros cuerpos sin vida. (Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

A una semana de que el país viviera uno de los sismos más fuertes en las últimas décadas , mismo que provocara la muerte de cientos de personas, las manos de más de 300 rescatistas internacionales continúan ayudando en las labores de rescate y búsqueda.

Si bien la tarde de ayer el equipo japonés de auxilio para desastres anunció que dio por terminadas sus labores de búsqueda y rescate en México, por lo que 72 socorristas iniciaron su regreso a Japón a partir de la madrugada de este martes, aún cientos de brigadistas de diferentes partes del mundo continúan en el país.

Publicidad

El periodista Joaquín López Dóriga publicó en Instagram un video del momento en que el capitán del vuelo de Aeroméxico que llevó a la brigada de vuelta a Japón pidió la atención de los pasajeros para hacer un especial reconocimiento al grupo y agradecerles toda su ayuda.

A los rescatistas japoneses en pleno vuelo de regreso #Gracias #FuerzaMexico

A post shared by Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) on

La noche de este lunes, también partieron 30 expertos de Ecuador, mismo país que la tarde de la víspera anunció el segundo envío de asistencia humanitaria para México.

Los rescatistas de Japón y Ecuador fueron despedidos entre himnos, aplausos e innumerables muestras de cariño por parte del pueblo mexicano, mismo que expresó su eterno agradecimiento por las labores realizadas por el grupo de expertos que nunca dejaron de luchar por encontrar a más personas con vida.

Dentro de su incansable labor brigada japonesa tuvo en sus manos el rescate de un perrito Schnauzer sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan, después de horas de tensión en las que no se encontraron personas vivas.

A ellos se sumaron los 25 brigadistas de El Salvador, quienes fueron despedidos a las 6:15 horas de este lunes, mientras de que los 36 hombres y mujeres pertenecientes al grupo Katrachos USAR, expertos en búsqueda y rescate humano de República de Honduras fue a las 9:30 de este martes.

En tanto que los 35 elementos y cuatro canes de Panamá que brindaron ayuda humanitaria a México, fueron despedidos en el hangar de la Policía Federal a las 11:00 horas del martes.

Hasta este momento, México ha recibido apoyo técnico y material proveniente de 23 países, así como de la ONU y de la Unión Europea, que en total suman el envío de 501 personas, 32 unidades caninas, además de equipo y toneladas de insumos de ayuda humanitaria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad