Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rescates de mascotas atrapadas después del sismo que alegrarán tu corazón

Un recuento de todas aquellas mascotas que de milagro sobrevivieron al sismo del pasado 19 de septiembre y que ahora buscan reencontrarse con sus dueños o serán llevados a un nuevo hogar.
mar 26 septiembre 2017 02:30 PM
Mascotas rescatadas sismo
Mascotas rescatadas sismo Han sido muchas mascotas las que han sido rescatadas entre los escombros del sismo del pasado martes. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Dolor, frustración y pena son los sentimientos que rodean a muchos tras el sismo del 19 de septiembre por la cantidad de pérdidas humanas. Sin embargo, los rescates que han ocurrido a lo largo de la semana regresan la esperanza y la paz a quienes logran encontrar con vida a familiares, amigos, y en este caso, a sus mascotas.

Pese a que algunas de ellas desafortunadamente perdieron a sus dueños en la catástrofe, han sido muchos los que han conservado la vida, gracias a los grupos de rescatistas que no se olvidaron de ellos, pues vida, es vida.

Publicidad

Recientemente, elementos de la Marina rescataron a “Paco”, un pequeño Chihuahua que resultó con una patita lastimada pero a quien lograron sacar de entre los escombros. Joaquín López Dóriga publicó el video del rescate en Instagram.

El rescate de Paco #FuerzaMexico

A post shared by Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) on

El domingo pasado los brigadistas japoneses encontraron con vida a un perrito blanco de raza Schnauzer entre los derrumbes del Multifamiliar de Tlalpan.
En el edificio Coquimbo de la colonia Lindavista, la esperanza de encontrar personas vivas de las 10 que había atrapadas fue casi nula. Lucas, un perico adulto, fue encontrado por rescatistas, quienes hicieron un agujero en los escombros para sacarlo. Vecinos aseguran que vivía en el edificio pero desafortunadamente su dueño quedaría atrapado en el derrumbe.

También en Coquimbo, Lindavista los cuerpos de rescate ayudaron a salir a un gatito que estaba atrapado en uno de los edificios del complejo. Quienes lo rescataron aseguraron que ya habían hablado con su dueña que acudiría en momentos a reencontrarse con él.
Entre los restos del edificio de Ámsterdam y Laredo, el cuerpo de rescate dio con una tortuga, cuyos vecinos identificaron como Juana. Pese a que fue rescatada con vida, el reptil estaba muy lastimado en su caparazón y cubierta de polvo, por lo que de inmediato fue auxiliada.

Tortuga
Esta tortuga sobrevivió al sismo del 19 de septiembre.

De Álvaro Obregón 286, uno de los edificios con más víctimas mortales, cuerpos de rescate civiles y elementos de la Marina sacaron a un perrito Golden Retriever que estaba atrapado, provocando silbidos y aplausos de quienes estaban atentos al rescate.

El grupo de Topos bajó de una pila de escombros a otro perrito en el multifamiliar de Taxqueña, quien parecía asustado, por lo que el rescatista lo aseguró sobre sus hombros y lo bajó para ponerlo a salvo.

Jako, un perro Bóxer fue rescatado de un edificio en muy malas condiciones. Al ser bajado con un arnés se asustó un poco pero tuvo la suerte de reencontrarse con sus dueños más tarde.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad