“Canelo” Álvarez pone manos a la obra y dona 1 millón de dólares en víveres

El boxeador mostró su apoyo con México y acudió al DIF de Jalisco para preparar lo recolectado que irá a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Canelo Álvarez ayuda en el DIF de Jalisco tras sismo en México
 Canelo Álvarez ayuda en el DIF de Jalisco tras sismo en México  (Foto: https://twitter.com/DIFJalisco)

Fue el hermano del bicampeón de boxeo, Rigoberto Álvarez, quien informara que Saúl “Canelo” Álvarez había decidido dar una donación de 1 millón de dólares (equivalentes a 18 millones de pesos) en especie para los damnificados por los sismos, tanto del pasado 7 de septiembre y el más reciente de este 19, que afectó a estados como Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

“Parece que ya está mandando varios camiones con despensas, medicina, ropa, muchas cosas que se ocupan, desconozco el expendio que va a mandar, pero es bastante cantidad y ojalá que lleguen a las manos que los ocupan y los aprovechen muy bien”, dijo en entrevista para ESPN México este jueves y agregó: “De hecho lo empezó a hacer y me dijo, es cerca de un millón lo que estoy haciendo, en un comentario que hizo cuando le pregunté”, asegura Rigoberto.

Pero la ayuda de “Canelo” no quedó ahí, pues también decidió hacer acto de presencia en el DIF de Jalisco para entregar su donación y quedarse para apoyar a los voluntarios en el lugar y meter en cajas todo lo recaudado.

Por su parte, en un comunicado mandado por el DIF estatal, también mencionaron la ayuda del boxeador: “#FuerzaMéxico más de 1000 VOLUNTARIOS se dieron cita en nuestro centro de acopio para completar el cargamento de tres tráileres que serán enviados a las zonas afectadas, el boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez aportó tres camiones con víveres e insumos, además de ayudar en la logística de clasificación, envío mensajes de aliento a nuestros compatriotas afectados por el sismo. #SomosDIFjalisco”.

Esta no es la primera vez que “Canelo” Álvarez hace un donativo, recordemos que en 2013 ayudó a la comunidad de Quechultenango en Guerrero tras las fuertes tormentas que sufrieron y destrozaron sus viviendas, dando 11 millones de pesos (dos de sus propios recursos y 9 con ayuda de otras empresas) y, un año después, en 2014 entregó 100 casas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Debut en familia con los Zurita
No te pierdas
×