Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert De Niro es la razón por la que Bradley Cooper se hizo actor

Se conocieron cuando Cooper aún era un estudiante y ahora han protagonizado películas juntos.
jue 17 agosto 2017 04:07 PM
Bradley Cooper y Robert De Niro
Bradley Cooper y Robert De Niro Bradley Cooper y Robert De Niro (Foto: Cortesía)

Todos las estrella de Hollywood tienen un héroe del cine al que tratan imitar, pero pocos logran entablar una amistad con esa figura que tanto admitan. Eso fue justamente lo que le sucedió a Bradley Cooper con Robert De Niro, quien hoy cumple 74 años.

Su historia se remonta cuando Copper aún era un estudiante y el protagonista de Toro Salvaje asistió al Actors Studio, un programa de entrevistas de semblanza, conducido por James Lipton, por el que han pasado casi todos los grande de Hollywood. En esa ocasión, Bradley cursaba drama en la academia de Actor Studio y cuando De Niro aceptó preguntas de los estudiantes, Cooper le preguntó sobre la manera en que preparó su personaje en la película Awakenings (1990) y se emocionó tanto que De Niro le dijera que había hecho una buena pregunta que le pidió a la escuela una copia de ese video.

Publicidad

“Para mí fue como si un rayo me atravesara el pecho, Robert DeNiro, quien es básicamente la razón por la que me hice actor, me había dicho que hice una buena pregunta”, dijo Cooper en el programa de radio The Howard Stern Show.

Casi una década después, cuando Cooper picaba piedra en Hollywood, sus caminos se volvieron a cruzar. Aunque ni siquiera consiguió una audición para Everybody is fine, película que protagonizaba De Niro, se las ingenio para conseguir el guión y grabarse leyendo las líneas del hijo del protagonistas.

“Yo actué y mi mamá apareció leyendo los diálogo de De Niro. Logré que el video le llegara a él. Tras verla me quiso conocer y nos encontramos en su hotel. Cinco minutos después fue sincero y me dijo yo que no iba a conseguir el papel, pero fue muy chistoso porque me decía: “Te veo… te veo…pero dime, ¿quién estaba leyendo las líneas de mi personaje? Le dije que era mi mamá y el me respondió ‘Ah, sí, eso pensé’”.

Un año más tarde, Cooper se acercó a él en el Festival de Tribeca para saludarlo.

“Le dije que yo, el que le había mandado el video porque quería ser tu hijo. Y él me dijo: ‘¡Ah, sí, para la película The Boy’s Life’. Esa película la protagonizó DiCaprio, yo en ese entonces no era actor y estaba en la secundaria, ¡me di cuenta que no recordaba quién era yo!”, reveló sonriendo.

Sin embargo, el cine los volvió a reencontrar al protagonizar la película Limitless y después en Silver Lining Playbook, ésta última cinta fue la que le valió su primera nominación al Oscar a Cooper.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad