Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Él quiere ser transparente", abogado de Rafa explica la postura del futbolista

Rafa Márquez ha solicitado a sus defensores que muestren las cuentas no sólo de lo que Estados Unidos pide, sino de sus últimos 20 años de carrera para así probar su inocencia.
mar 15 agosto 2017 12:19 PM
Rafael Márquez
Rafael Márquez El departamento del Tesoro tiene bajo vigilancia al futbolista por presuntas operaciones irregulares ligadas al narcotráfico.

Tras los análisis que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) hizo en torno a las finanzas de Rafael Márquez y su posterior relación con el el narcotráfico, congelando los bienes del futbolista como acto preventivo, el eterno capitán de la Selección de México ha empezado a actuar para demostrar su presunta inocencia.

Lo que comenzó como una conferencia de prensa en la que habló de su situación y agradeció el apoyo que le han brindado , Márquez ha dado pasos concretos para resolver rápido su situación junto con su abogado José Luis Nassar, quien nos dijo en entrevista que ha sido el propio futbolista quien ha solicitado que no sólo se transparente lo que le piden, sino que se muestre el estado de sus finanzas en los últimos 20 años con el fin de aclarar cualquier malentendido y poner muy en claro de donde provienen cada uno de sus recursos.

Publicidad

"Mi cliente me ha pedido mucha transparencia. Es su gran preocupación y el punto de partida de cada una de sus decisiones. Él quiere ser transparente no sólo con lo que le han pedido, sino con toda su carrera en general para no dejar dudas al aire. Más allá de lo que le ha solicitado la autoridad, Rafael ha pedido que colaboremos al máximo y seamos abiertos a mostrar cada paso de sus últimas dos décadas como profesional", menciona Nassar.

Márquez, quien por el momento se encuentra con sus cuentas congeladas , ha decidido no meter un amparo ante ello, con el fin de demostrar su disposición y aclarar de la manera más rápida cada uno de los actos que ha afectado su reputación en los últimos días.

"Se ha decidido acreditarle a la autoridad lo que se está pidiendo y es la postura que Rafa quiere tomar porque no debe nada y no teme hacerlo. Con firmeza nos ha dado instrucciones sobre su patrimonio y son muy claras: todo debe ser transparente. Estamos en el proceso de acreditar las operaciones de cada una de sus empresas para probar que no hay ningún vínculo con organizaciones criminales. Trataremos de tener todo cuanto antes para notificarlo a la OFAC y solicitarle su apoyo para que nos especifiquen cuáles son las empresas o cuentas que requieren, como prioridad, una aclaración más profunda y detallada", continúo Nassar, agregando que aunque tienen detectados algunos puntos que requieren de aclaración, busca que sean las autoridades las que especifiquen para poder responderles con claridad.

Entre los detalles que Nassar piensa pueden considerarse, se encuentra el apoyo que la Fundación Futbol y Corazón de Márquez ha recibido a través del conocido 'redondeo' que varios restaurantes han realizado para apoyar a dicha organización. También, Nassar confirmó que se ha separado a Mauricio Herrera, también señalado en la investigación, de su puesto de director de la Fundación de Márquez y que él, por su parte, llevará su caso.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad