Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primeras consecuencias que enfrenta Rafa Márquez tras ser ligado con narco

Tras revelarse presunta red de lavado de dinero en la que estaría involucrado el futbolista mexicano, la PGR y la SHCP ya han tomado cartas en el asunto.
jue 10 agosto 2017 01:51 PM
Rafael Márquez
Rafael Márquez Rafael Márquez dejó en claro que colaborará con autoridades para esclarecer la situación. (Foto: Instagram)

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelara presuntos vínculos del futbolista mexicano Rafael Márquez con la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández , se ha revelado que autoridades mexicanas también han tomado medidas ante esta presunta red de lavado de dinero.

Según reporta Animal Político, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó ya el aseguramiento de dos empresas de Márquez: Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V. El medio publicó los anuncios de aseguramiento, emitidos este miércoles en el Registro Público del Comercio, en los que se informa que esta acción se ordena “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”.

Publicidad

En medio de la polémica y la gravedad del caso, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también ha tomado cartas en el asunto al ordenar el bloqueo de cuentas de las personas involucradas, según autoridades estadounidenses, en dicha red de narcotráfico. El Financiero informa que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP giró un oficio a instituciones financieras para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas, acción que limitaría toda transacción financiera. El mismo medio explica que las instituciones financieras están obligadas a informar a la persona que su cuenta dejará de operar para que ellos puedan ejercer, en máximo 10 días, su derecho de réplica ante la UIF.

Tras esta acusación, el futbolista rechazó todo nexo con organizaciones criminales: “Niego categóricamente ser parte de dicha organización. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado”, afirmó en conferencia de prensa la noche del miércoles.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad