Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gracias a Luis Miguel el reclutamiento militar en México aumentó

Tras el video de 'La Incondicional' de El Sol y la película 'Top Gun' de Tom Cruise, la Secretaría de Defensa aumentó en 1989 su recepción de candidaturas. Pedro Torres nos contó los detalles.
dom 27 mayo 2018 10:00 PM
Luis Miguel en La Incondicional.
Luis Miguel en La Incondicional. Luis Miguel en La Incondicional.

Cuando Top Gun se estrenó, en 1986, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos buscaba un repunte en la cantidad de ciudadanos que optaban por el reclutamiento como siguiente paso de vida. Las pláticas entre la Secretaría de Defensa y Paramount Pictures para llevar a cabo una película icónica giraron en torno a ese eje: llevar a más chicos hasta el ejército. Transmitirles valores e ideas particulares sobre las experiencias de las fuerzas armadas, mismas que los llevarán a elegir como oficio la vida militar.

La táctica y la planeación funcionaron a la perfección, ya que el índice aumento de 1986 a 1987, dejando en claro que el ganar-ganar de la industria cinematográfica y la industria militar había sido un éxito. Un triunfo que se intentó replicar en distintas partes del mundo, pero que encontró su mejor eco, de acuerdo a Pedro Torres, en nuestro país y tras el lanzamiento del video La incondicional , filmado en el Heroico Colegio Militar y en la Base de Santa Lucía.

Publicidad

"Cuando Luis Miguel y yo conversamos con el recién nombrado secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, nos encontramos con un hombre de mente abierta y que buscaba darle una nueva cara a la Secretaría de Defensa. Don Antonio había viajado mucho por el mundo, preparándose en materia de marketing para buscar que la ciudadanía sintiera de nuevo una empatía por la vida militar. Creo que por eso nuestro proyecto cayó en el momento justo en su mesa. Que buscáramos las instalaciones militares para mostrarlas al mundo a través de Mickey le hizo mucho sentido", cuentó Torres a Quién sobre el interés de Riviello por tener a Luis Miguel como precedente para mostrar la vida militar.

La incondicional.
La incondicional.

"Un año después del video, en 1989, la conclusión fue más que positiva ya que el reclutamiento aumentó, tal y como lo habían previsto. Fue uno de sus mejores años, según nos contaron. La gente estaba de nuevo entusiasmada por las distintas facetas que se mostraron y por como Luis Miguel las encajó en su personaje. No sé si exista otro ejemplo como La incondicional, pero sin duda el video fue más allá de lo musical y levantó interés suficiente para ser tema de discusión y como en muchos casos de elección de vida", continúa Torres. "La verdad es que fue un proyecto muy benéfico para ambos. Siempre creí que sería casi imposible contar con la autorización de la Secretaría de Defensa para filmar en las instalaciones , pero como mencionaba, fue el momento preciso el que permitió que ambas partes ganáramos", concluyó Torres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad