Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván Sánchez nos dice por qué lo eligieron para 'El Guardaespaldas' si no canta

El actor protagonizará el musical que se montará en Madrid a partir de septiembre y que se basa en la película que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner en 1992.
mié 05 julio 2017 11:17 AM
Iván Sánchez como El Guardaespaldas
Iván Sánchez como El Guardaespaldas Iván Sánchez protagonizará el musical El Guardaespaldas en su natal Madrid (Foto: Cortesía Jerry ML.)

Los nervios y la emoción invaden a Iván Sánchez por igual, incursionar en el teatro musical lo llena de adrenalina y, aunque los ensayos empiezan hasta el 11 de agosto, él ya está listo para el reto de protagonizar la puesta en escena El Guardaespaldas en su natal Madrid.

Paradójicamente, Sánchez no canta ni baila, pero aún así se convertirá en la estrella de un musical que apunta ser el próximo éxito de la cartelera teatral madrileña.

Publicidad

“Mi primera reacción cuando me llamaron fue preguntar: ‘¿Por qué pensaron en mí si no canto?’. Todo parecía un chiste”, cuenta Iván. “Después me explicaron que no tendría que cantar, pues la parte musical de la obra recae en la protagonista (la mexicana Fela Domínguez). Así que me empecé a preparar como si fuera cualquier casting”.

Después de ganarse un lugar en el mundo de las series con producciones como La Reina del Sur y Yago, el español está listo para saltar al entarimado, no obstante, nos abrió su corazón para platicarnos cómo ha sido el proceso de transición.

“Llevaba tiempo lejos de Madrid y decidí pasar unos meses por allá. Tenía tan solo 15 días de haber llegado cuando me llamaron para invitarme a colaborar. Me preparé y me presenté al casting. Pensé que sería más complicado, pero pasé una mañana increíble con la directora y el resto del elenco”, cuenta.

Aunque Iván abrace la oportunidad de colaborar en un show de este calibre, otro reto que debe enfrentar es hacerle justicia a la historia original protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner en 1992.

“El camino principal del show es el guión de la película, aunque está adaptado al teatro, la gente va a reconocer la historia y cantar las canciones de Whitney”, dice el madrileño. “Si cada que escucho “I will always love you” me transporto a mi juventud cuando cantaba en la regadera (obvio para que nadie me escuchara), no me imagino la emoción del público”.

Iván no le teme a las críticas, encarnar el personaje que en su momento Kevin Costner inmortalizó no lo asusta, más bien lo motiva porque no tiene intenciones de hacer una copia del mismo papel.

Si van a buscar a Kevin Costner entonces ya empezaron mal. Si a los actores nos paralizaran las criticas, no podríamos dedicarnos a esto, a menos que sean constructivas, claro”, cuenta Iván riendo. “No es ninguna imitación, es una adaptación de la película, así que no voy con la mente enfocada en repetir lo que hizo Kevin”.

El musical, producido por Stage Entertainment e inspirado en la puesta que ahora está montada en Amsterdam, combinará la nostalgia de temas como "Queen of the Night" y "I Wanna Dance with Somebody" con tintes pop, sin embargo, Sánchez asegura que no habrán temas inéditos.

"Es un show moderno, pero el texto es un clásico", asegura Iván. "Los actores no son los que hacen una buena historia, quizás la pueden estropear, pero no crear. Una producción siempre necesita de un buen guión y esta es una gran historia, así que llevamos ventaja".

Por último, Iván comentó que su novia Ana Brenda Contreras lo estará acompañado en su aventura: “Yo no me llevo a nadie, si viene a Madrid será por voluntad propia”, dijo bromenando para luego asegurar: “Estaremos viajando a Madrid y México constantemente”. Por lo pronto la pareja se encuentra viajando por Perú en este momento.

Ola k ase en Perú o k ase ☺️😤😉

A post shared by AnaBrenda 🌵 (@anabreco) on

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad