Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así está celebrando la reina Isabel su 91 cumpleaños

Las tradicionales salvas de cañón lanzadas en el centro de Londres han conmemorado el 91 cumpleaños de la soberana, que ella ha festejado en la intimidad y lejos de Londres.
vie 21 abril 2017 11:17 AM
Isabel II celebra 60 años al frente de la Casa Real Windsor, que reina sobre Inglaterra y la Mancomunidad de las Naciones, desde hace mil años. Al festejo se le conoce como Jubileo de Diamante.
isabel Isabel II celebra su cumpleaños 91 en estricta intimidad. (Foto: AP)

A diferencia de la gran celebración que tuvo lugar el año pasado por todo el territorio británico para conmemorar sus 90 años -que incluyó un largo desfile desde el palacio de Windsor al centro de Londres-, en esta ocasión la reina Isabel II ha preferido disfrutar de su cumpleaños 'oficial' en la más estricta intimidad y rodeada solo de su círculo más cercano en el palacio de Windsor.

Aunque la reina se encuentre fuera de la capital, hoy viernes se han lanzado las habituales salvas de cañón en su honor, tal y como manda la tradición. A mediodía, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo ha sido la encargada de iniciar la conmemoración con un total de 41 cañonazos realizados en el céntrico Hyde Park, mientras que una hora más tarde ha sido la Honorable Compañía de Artillería quien ha homenajeado a la monarca con 62 disparos desde la Torre de Londres.

Publicidad

La casa real británica, cada vez más presente en las redes sociales, también se ha querido sumar a las múltiples felicitaciones virtuales que le han dedicado algunos internautas publicando sus propios mensajes en varios de sus perfiles de Twitter.

Desde la cuenta oficial del Palacio de Kensington, los duques de Cambridge y el príncipe Harry le han hecho llegar a la bisabuela de los príncipes George y Charlotte sus mejores deseos: "Esperamos que Su Majestad la Reina tenga hoy un feliz cumpleaños". Por su parte, Carlos de Inglaterra ha querido echar la vista atrás con una tierna imagen en blanco y negro que ha compartido en el Twitter de Clarence House -su residencia oficial- y en la que se le puede ver a los seis años de edad posando junto a su madre: "Para celebrar el 91 cumpleaños de la reina, compartimos esta foto de 1952 de Su Majestad y el príncipe de Gales".

Isabel II esperará a la llegada del buen tiempo para celebrar públicamente sus 91 años, ya que el próximo 17 de junio -el día que subió el trono en 1952- ha sido la fecha escogida para festejar una efeméride tan señalada, y lo hará por todo lo alto con el tradicional desfile militar Trooping the Colour que la verá recorrer la calle que une los parques de St James y Green Park. También se espera que ese día la reina salga a saludar a su pueblo desde el balcón del Palacio de Buckingham.

null

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad