Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El antes y el después: La nostalgia por el pop mexicano de los 90 sigue viva

Magneto, Mercurio, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia ofrecen con 'Únete a la fiesta' un show en vivo donde cantan los temas que marcaron los años 90. ¿Te acuerdas cómo lucían en sus inicios?
lun 20 marzo 2017 08:51 AM
Mercurio, Magneto, Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia
Mercurio, Magneto, Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia Mercurio, Magneto, Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, todos reunidos gracias al evento "Únete a la fiesta".

Los nostálgicos de pop de los 90 están de celebración desde el 10 de marzo porque el concierto “Únete a la fiesta” reunió por primera vez a los máximos exponentes del pop nacional de hace casi dos décadas. Debido al éxito que tuvo este show, conformado por Magneto, Mercurio, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia, se abrió una nueva fecha en el “Coloso de Reforma” para el 23 de marzo; además de las presentaciones ya confirmadas en Guadalajara (24 de marzo), Monterrey (30 de marzo y 29 de abril) y León (31 de marzo).

Si eres de los que se saben de memoria las letras de sus canciones, pero no su historia, aquí te refrescamos la memoria sobre la trayectoria de cada uno de estos grupos icónicos del pop nacional.

Publicidad
Magneto y Mercurio
Magneto y Mercurio, su antes y después.

Magneto
Fue sin duda la boyband pionera en México y, por ende, también la primera agrupación de este tipo en conquistar a una legión de fanáticas que lloraban y gritaban en los conciertos con la misma intensidad con la que cantaban “Vuela vuela”, su tema más famoso. Conformado por casi un ejército de cantantes a lo largo de su trayectoria, que inicio en 1983, esta agrupación tiene como principales integrantes a Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías. Su éxito se extendió hasta la pantalla grande porque protagonizaron la película Cambiando el destino (1992). En 1995 realizaron el tour de un año titulado “Gira del Adiós”… que más bien fue “un hasta pronto” porque en 2001 regresaron con nuevos integrantes, contrajeron su nombre a M5 y lanzaron nuevo material. También protagonizaron un reencuentro junto a Menudo en 2013.

Mercurio
Esta boy band nació en 1995 y estaba conformada por Alex Sirvent, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Poncho Barbosa y Andrés González. Tuvieron grandes éxitos como ‘Enamoradísimo’, ‘Chicas Chic’ y ‘Tiempo de vivir’. Fue tal la popularidad de la banda que viajaron a Roma para cantarle al Papa Juan Pablo II, a quien le obsequiaron un disco de oro, después Andrés abandonó el grupo y en su lugar entró Rodrigo Sieres-Zaraboso, luego entraron y salieron integrantes y la banda tuvo en total cinco generaciones.

Sentidos Opuestos
Sentidos Opuestos , su antes y después.

Sentidos Opuestos
El dueto electropop conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán marcó el ritmo de la noche y los antros durante los noventas gracias a hits como “Amor de papel”, “¿Dónde están?” y “Fiesta”. Tras anunciar la separación del grupo, Alessandra —ahora casada con Eugenio Derbez— se enfocó a su carrera como conductora y actriz y también lanzó discos independientes; Chacho continuó su carrera como productor y como músico tecladista de importantes figuras del pop mexicano. En 2012, el dueto tuvo un revival gracias al disco en vivo Sentidos Opuestos – Zona Preferente y desde entonces han realizado shows de manera intermitente.

Kabah
Kabah

Kabah
¿Cómo olvidar “La calle de las sirenas”? Fue justo este éxito el que llevó a Kabah a la fama y que lo hizo uno de los grupos más populares en los 90 y 2000. Actualmente cumplen 25 años de existencia y quisieron celebrarlo con este show. ‘Únete a la fiesta’, ‘Al pasar’ y ‘Mai Mai’ son algunos de los éxitos que todos aquellos que vivieron la década de los 90 podrán corear junto a Federica, Daniela, André y Sergio.

Moenia
Moenia, su antes y después.

Moenia
Alfonso, Alejandro y Jorge han estado haciendo música desde que Moenia vio la luz en 1996. Desde entonces no han parado sus producciones y ya llevan ocho discos de estudio. Son un referente en el pop electrónico en español y sus temas “Manto Estelar” y “No puedo estar sin ti” han sido primeros lugares en las listas de éxitos de Latinoamérica. A pesar de que son una agrupación muy distinta a las otras que se presentarán en “Únete a la fiesta”, estamos seguros de que todos los fans se llevarán un muy buen sabor de boca con la combinación.

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad