Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo explica por qué está empeñada en hacer la película de El Chapo

Durante la promoción de la serie 'Ingobernable' de Netflix, la actriz nos habló de su situación legal y sobre todo, de por qué sigue en pie su plan de llevar al cine la vida del narcotraficante.
mié 15 marzo 2017 03:23 PM
Kate del Castillo
Kate del Castillo Kate del Castillo tiene más de un año que no regresa a México. Aquí en Los Ángeles en octubre de 2016. (Foto: Getty Images)

Kate del Castillo sólo volverá a poner pie en México cuando su caso judicial se cierre por completo, sin importar que éste dure años. “Para que yo vuelva tienen que cerrar el caso y darme garantías. Sí, se puede tardar años, pero así me tarde una década lo voy a lograr y lo voy a terminar con dignidad”, confesó Kate en entrevista desde Miami.

La protagonista de Ingobernable, serie de Netflix que se estrenará el 24 de marzo, aclaró que no ha regresado al país desde que se publicó la entrevista de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la portada de Rolling Stone, en enero de 2016. Tras la controversia que generó este reportaje, en el que se narró que ella y el actor Sean Penn, quien firma el artículo, se reunieron con el narcotraficante, la Procuraduría General de la República emitió una orden de presentación para que aclarara los nexos con Guzmán. Ella decidió ampararse y permanecer en Estados Unidos, país del que es ciudadana desde hace varios años.

Publicidad

“Claro que extraño México. No me siento exiliada, me siento linchada, completamente abusada por los medios y el gobierno y por otras cosas que nosotros sabemos… pero tampoco tengo prisa de ir. No tengo nada por qué ir a México: mis papás me vienen a visitar todo el tiempo”, explicó.

Kate se reunió con El Chapo para adquirir los derechos para hacer una película basada en su vida y la actriz aseguró que éste proyecto sigue en pie.

“Después de todo lo que pasé, como arriesgar mi vida, por supuesto que la voy a hacer. Aún no hay guión pero yo tengo los derechos, como todo mundo lo sabe, y no voy a mover un dedo del renglón hasta que no la termine”, explicó Kate y agregó que la producirá pero no actuará en ella.

Aunque el estudio Sony realizará una película sobre el narcotraficante, Kate dice que la suya es la única que “tendrá la voz (versión) de él”.

En Ingobernable, la segunda serie original mexicana de Netflix, Kate interpreta a la primera dama, Emilia Urquiza, quien pide el divorcio al presidente, interpretado por Erick Hayser.

“Se van a dar cuenta que la serie no tiene nada que ver con la pareja presidencial real, pero sí van a haber muchas cosas que van a incomodar a muchas personas y temas que también van a incomodar al gobierno de México, sin duda. Pero nosotros somos artistas y tenemos la obligación de demandar, si no es con nuestra voz, sí a través de nuestro trabajo las cosas que suceden”. Con su característica estilo frontal de decir las cosas, Kate confesó que le es indiferente si la pareja presidencial ve o no la serie. “Me da exactamente igual. ¿Qué van a hacer? ¿Qué van a cambiar?”.

Confirmó que no va a estar en la premier que se realizará en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad