'Noche de reyes', la obra más arriesgada del productor Oscar Uriel

Con esta versión de la comedia de Shakespeare, que incluye música en vivo, Oscar Uriel pretende no dejar indiferente a nadie.
Oscar Uriel Productor teatral y crítico de cine (Foto: Ramón Ruiz Sampaio)

Oscar Uriel produce la obra de Williams Shakespeare Noche de Reyes y tiene muy clara las reacciones que quiere que ésta provoque en el público. “Un purista de Shakespeare se puede espantar o le puede encantar. Y así es como me gusta. Cuando dicen ‘está bien’ o ‘está bonita’ no me late, yo prefiero que digan ‘me encantó’ o ‘qué cosa más horrorosa’. A mí los términos medios ni en la vida, ni en el teatro ni el cine”, dice Oscar Uriel sobre esta puesta en escena que estrenará el 3 de marzo en el Foro Shakespeare.

Dirigida por Alfonso Íñiguez y protagonizada por Sofía Sisniega, Salvador Petrola y Carlos Aragón, es una comedia sobre equivocaciones, cambios de género y de la cadena del amor no correspondido, cuyo detonante es el naufragio de dos hermanos.

Es para Oscar Uriel la séptima obra que produce y la que él califica como el riesgo más grande que ha corrido.

“Lo es en cuando a visión porque estamos hablando de una interpretación de una comedia de Shakespeare con música en escena (no es musical pero tenemos actores que tocan instrumentos y cantan en vivo) y se aborda a través de la música del cabaret de los 40, entonces dices ‘ay, caray, ojalá y nos salga’. Pero eso me emociona mucho”.