Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llaman a Salma Hayek "prepotente" tras protagonizar acalorado debate

Salma Hayek rechazó no haber dejado expresarse a Jessica Williams durante un debate celebrado en el marco del Festival de Cine de Sundance.
mié 01 febrero 2017 07:51 AM
Salma Hayek
Salma Hayek Salma Hayek y Jessica Williams se confrontaron en un debate en el marco del Festival de Cine de Sundance.

Salma Hayek asistió como invitada a un almuerzo realizado en el marco del Festival de Cine de Sundance con la intención de celebrar a las mujeres del cine. Al evento también asistieron Shirley MacLaine, Elle Fanning, Jill Soloway y Jessica Williams, quienes debatieron sobre el papel de la mujer en el mundo actual.

Durante el encuentro, hubo una situación que calentó los ánimos. Según reporta Los Angeles Times, Hayek reviró la pregunta de la actriz Jessica Williams sobre qué ocurre si eres una persona de color o transgénero que cree que sólo por su aspecto ya está en conflicto, hecho por el que la mexicana fue señalada de prepotente y protagonista.

Publicidad

“¿Quién eres tú cuando no eres negra y cuando no eres mujer, quién eres y qué tienes para dar?”, cuestionó Salma a Jessica.

Después de respirar hondo, Williams respondió: “Mucho. Pero algunos días, soy sólo negra y mujer. No es mi elección. Yo sé quién soy; sé que soy Jessica y soy la mejor en el planeta que conozco”. “No, no, no”, intervino Hayek. “Tómate tiempo para reflexionar. Esa es la trampa. Hay mucho más”.

Tras las intervenciones de otras de las invitadas, Jessica añadió que sólo quería animar a que las presentes en la sala prestaran atención especial a las mujeres de color y las transexual sin etiquetas: “Creo que no debemos hablar más acerca de mujeres negras. No hay que asignar etiquetas”. “¿Qué significa eso de ‘hablar más acerca de’?”, preguntó Hayek.

“Proyectar tus ideas sobre mí.Creo que hay un temor… Si presentamos la idea de ‘las mujeres negras la han pasado un poco más difícil en este país’, lo cual es cierto, tanto para mujeres negras como para mujeres trans, eso no invalidará tu experiencia. Realmente te ruego que no lo tomes personal”, dijo Williams.

I am so sorry that I did not respond earlier to the feelings and valid concerns many of you have expressed in the last few days about a story that was published this weekend by the Los Angeles Times. I had not checked my phone through the weekend and only saw the article last night. I am deeply disturbed by the way this story has misrepresented me and manipulated my words in printing them out of context. We all believed we were in a forum to brainstorm about ways in which women in the industry could thrive and that was my heart’s intention. I have always and will always support the empowerment and the voices of black women and women of color. It is inaccurate that I did not let Jessica express herself, she very passionately and eloquently spoke her mind and I listened and engaged in what she was saying. In fact I was very disappointed that the conversation was cut short and not able to continue. I am devastated that something that left me feeling inspired and empowered has since been depicted as a cat fight, and worse yet painted in this way by a female journalist. Rest assured, I will right this wrong…

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Tras otras participaciones e intentos de Williams de terminar de exponer su opinión. Salma dijo: “¿Puedo interrumpir?, porque siento que no me han comprendido. No estoy callando a nadie, me siento incomprendida en una cuestión: también deberíamos tener curiosidad por nuestro cerebro; por ser la mejor versión de nosotras. Eso es lo que intentaba decirte. No pasemos todo el tiempo enojadas, sino investiguemos”.

“Nena, soy mexicana y árabe”, continuó Salma dirigiéndose a Williams. “Soy de otra generación, cuando esto ni siquiera era una posibilidad. Mi generación decía: ‘Vuelve a México. Nunca serás algo más que una criada en este país. ¡Lo decían los presidentes de los estudios! No había movimiento alguno; las mujeres latinas no estaban ni cerca del sitio donde hoy están ustedes. Yo fui la primera. Tengo 50 años, por eso comprendo”.

“No, no comprendes”, respondió Williams, negando con la cabeza. Al final, las participantes del debate no pudieron llegar a un consenso y dieron por terminado el foro.

Tras lo ocurrido Salma fue calificada de prepotente, razón por la que la la mexicana empleó su cuenta de Instagram para comentar que sentía mucho no haber respondido antes a los sentimientos y preocupaciones válidos expresados en los últimos días acerca de una historia que fue publicada este fin de semana por Los Angeles Times.

“Estoy profundamente perturbada por la forma en que esta historia me ha malinterpretado y ha manipulado mis palabras al ponerlas fuera de contexto, todos creíamos que estábamos en un foro para una lluvia de ideas sobre las formas en que las mujeres en la industria podría prosperar y que era la intención de mi corazón. Siempre he apoyado y siempre apoyaré el empoderamiento, y las voces de mujeres negras y mujeres de color, mujeres latinas, es inexacto que no dejé que Jessica se expresara, ella habló con mucha pasión y elocuencia. Yo escuché y presté atención a lo que estaba diciendo, de hecho estaba muy decepcionada de que la conversación fuera interrumpida y no pudiera continuar, estoy devastada porque algo que me dejó sentir inspirada, y empoderada desde entonces, ha sido representado como una pelea de gatos y peor aún, pintado de esta manera por un ‘periodista’”.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad