Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida verde, polémica y alejada del set de Leo DiCaprio tras el Oscar

Después de haber acaparado las noticias tras lograr llevarse la preciada estatuilla, el actor, que hoy cumple 42 años, no tiene película a la vista pero sí ha estado muy activo.
vie 11 noviembre 2016 03:49 PM
-
Leonardo DiCaprio, actor. Leonardo DiCaprio (Foto: Getty Images)

Después de por fin ganar la estatuilla dorada, Leonardo DiCaprio no ha vuelto a pisar el set como actor. Su tiempo y esfuerzos han estado enfocados, en su mayoría, a su causa ambientalista, y se ha tomado con calma el cine, pues las próxima película en las que figurará aún está en proceso de preproducción.

El actor californiano, quien hoy cumple 42 años, figuró en los medios de todo el mundo en abril porque como Mensajero de la Paz de la ONU dio un discurso en la firma del Acuerdo de París.

Publicidad

“Piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes cargará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad de detener esta devastación, pero simplemente faltó voluntad política para hacerlo”, dijo DiCaprio ante líderes de 175 países, previo a que aceptarán aplicar las medidas para contrarrestar el cambio climático.

En los meses siguientes se dedicó a afinar los detalles de Before the flood (traducido como Antes que sea tarde), un documental estrenado en octubre por Natgeo que produjo y protagonizo, en el que alerta sobre las consecuencias del cambio climático. También en octubre, fue invitado a la Casa Blanca para hablar junto al presidente Barack Obama sobre el tema.

Leonardo festejó junto a Emmanuel Lubezki, Alejandro G. Iñárritu y Steve Golin, productor de Spotlight.
Leonardo festejó junto a Emmanuel Lubezki, Alejandro G. Iñárritu y Steve Golin, productor de Spotlight.

Polémica
Sin embargo, no todo ha sido un sueño dorado tras ganar el máximo premio del cine.
Estuvo envuelto en un escándalo legal al ser ligado a un fraude millonario en Malasia .
A finales de julio se reveló que la compañía desarrolladora 1Malaysia Development Berhad había desviados fondos públicos. Uno de los implicados resultó ser Riza Aziz, productor de la película El Lobo de Wall Street e hijastro del primer ministro malayo Najib Razak.
DiCaprio, también productor de la cinta, aceptó cooperar con las investigación del FBI y en octubre el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó todos las futuras ganancias de derechos de autos del filme; además, DiCaprio anunció que devolvería el dinero de la financiación para emplearlo en causas ambientalistas. Sin embargo, no estipuló cuál sería el monto. Por eso la organización de conservación de bosques Bruno Manser lo cuestionó públicamente: “¿Cuánto dinero Leonardo DiCaprio y su fundación recibieron de Malasia? ¿Va a pagar los 25 millones de dólares que recibió por su papel de El Lobo de Wall Street?”.

Futuro en el cine
El primer paso que DiCaprio dio en su carrera cinematográfica tras el Oscar, fue como productor. Anunció en abril que realizaría, en conjunto con Paramount, The Coorporation, filme que estelarizará Benicio del Toro al encarnar a un líder de la mafia cubana. Es una adaptación del libro homónimo del autor T.J. English; conseguir los derechos fue una victoria para DiCaprio y su productora Appian Way, pues hubo una batalla de ofertas entre los estudios por esta historia que será adaptada por David Matthews, guionista de series de HBO como Vinyl y Boardwalk Empire.
Pero la película con la que regresará a la actuación es Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘n’ Roll, biopic sobre el fundador de Sun Records, disquera que firmó a estrellas como Elvis Presley y Johnny Cash. Está basada en el libro homónimo de Peter Guralnick y será producida por Mick Jagger.
En octubre, DiCaprio también reveló que produciría Captain Planet, serie animada creada a principios de los 90 y que tiene un mensaje en defensa del medio ambiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad