Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades de Hollywood se suman a las protestas públicas contra Trump

Miley Cyrus, Madonna, Cher y Mark Ruffalo han salido a las calles para protestar contra los resultados de las elecciones estadounidenses.
jue 10 noviembre 2016 08:40 AM
Miley Cyrus
Miley Cyrus Miley Cyrus protesta contra Trump

El actor Mark Ruffalo se ha unido a una de las muchas protestas contra el presidente electo Donald Trump que se han organizado en la ciudad de Nueva York tras la victoria republicana en las elecciones estadounidenses. El intérprete responsable de dar vida a Hulk en el universo Marvel ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que se le puede rodeado de una multitud de manifestantes frente a la Torre Trump, para demostrar su rechazo al "odio que promueve" el empresario estadounidense elegido presidente.

Publicidad

Love Trumps Hate love fest NYC Thousands in the Street.

Un vídeo publicado por Mark Ruffalo (@markruffalo) el

"Esta es la razón por la que estamos protestando esta noche, por el odio que Trump incita entre sus seguidores. #Protesta contra Trump", afirmó el actor a través de uno de sus tuits.

Pero Ruffalo no ha sido la única estrella del mundo del entretenimiento que ha salido a las calles para expresar su descontento por el resultado de los comicios. Al igual que ya hizo Lady Gaga el mismo día que se conocía la derrota de Hillary Clinton, Madonna -firme defensora de la candidata demócrata a lo largo de toda la campaña- también ha acudido a uno de los multitudinarios actos de rechazo a Trump que se han organizado o han surgido espontáneamente en la gran manzana para animar con su ejemplo a sus seguidores para que no se queden callados.

"Necesitamos convertir las palabras en acciones. ¿Ahora qué? Unámonos, rebeldes de Nueva York. Comencemos una revolución", pide a todos sus seguidores en una de las grabaciones que ha compartido en sus redes sociales.

En el caso de Cher, la veterana artista se llevó una gran sorpresa al comprobar que el tumulto que parecía haberse formado a la puerta del hotel en el que se alojaba era en realidad un acto de protesta contra Trump, al que no dudó en unirse inmediatamente.

"He salido de mi hotel y me he encontrado con neoyorquinos, orgullosos y muy ruidosos. Los estadounidenses tienen derecho a gritar cómo se sienten. He abrazado a muchos de ellos, tenían un gran espíritu", aseguró la leyenda de la música en su cuenta de Twitter.

Otros famosos no han salido a las calles pero han expresado su inconformidad a través de las redes. Las actrices Eva Longoria y America Ferrera se han erigido a lo largo de estos últimos meses como las portavoces más destacadas de la campaña de Hillary en el mundo del espectáculo, por lo que resulta más que comprensible que ambas artistas hayan expresado en las redes sociales la frustración y la tristeza que sienten ante la idea de que Donald Trump vaya a ser finalmente el próximo presidente.

No obstante, ambas han querido también transmitir a sus seguidores un mensaje de optimismo y esperanza de cara a los próximos cuatro años, ya que están convencidas de que, al margen de quién sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la sociedad estadounidense será capaz de poner fin a las divisiones y a las rencillas que han determinado buena parte de la carrera hacia la presidencia.

"Aunque hoy también me levanto con el corazón roto, necesito ser positiva y prepararme para aceptar que hay cosas que no puedo cambiar. Tras leer muchos de sus comentarios, entiendo el dolor que sienten y eso me hace rezar por nosotros, por la gente que se siente como yo y que creía en la visión de Hillary para nuestro país. Pero a partir de hoy tenemos que mirar al futuro y seguir repartiendo amor y buenos sentimientos. Este nuevo presidente tiene mucho trabajo por delante para curar las heridas y le deseo lo mejor. No existen estados azules [demócratas] o rojos [republicanos], existen los Estados Unidos de América", expresó Eva en Instagram apelando a la unidad de todos los ciudadanos.

Por su parte, el mensaje que America compartió en sus diversos perfiles sociales también proyectaba toda clase de sensaciones encontradas, ya que además de asociar su pesar por el resultado de los comicios a la "muerte de un ser querido", la intérprete también insistió en la necesidad de seguir luchando por aquellos valores e ideas que ha venido reivindicando a lo largo de toda la campaña.

"El sufrimiento va y viene como las olas del mar, como con la muerte de un ser querido. Jamás me había sentido tan deprimida en mi vida y desde aquí les digo que, si están llorando ahora mismo, no están solos. Nos merecemos un período de duelo y tenemos que tener paciencia, porque con el tiempo esa tristeza se transformará en algo mucho más útil. No olviden que existe belleza en la batalla por aquello que es justo, en protegernos los unos a los otros y asegurar un futuro mejor", se sinceró la que fuera protagonista de 'Ugly Betty', junto a una foto en la que aparece desconsolada.

Al igual que muchas otras celebridades a lo largo de ayer miércoles y hoy jueves, Miley Cyrus ha recurrido a las redes sociales para expresar su decepción y su sincera esperanza de que la candidata demócrata Hillary Clinton consiga llegar en un futuro no muy lejano a ocupar la Casa Blanca como recompensa por su "duro trabajo" y dedicación.

"He sido muy sincera acerca de mi apoyo incondicional a cualquiera que no fuera Donald Trump. Apoyaba de corazón a Bernie [Sanders], y a Hillary, y aún creo que ella se merece convertirse en esta vida en la primera mujer presidenta. Eso es lo que más me entristece. Desearía que se le hubiera dado esa oportunidad, porque ha luchado durante mucho tiempo y porque le creo cuando dice que ama este país. Es lo único a lo que se ha dedicado. Ha consagrado su vida a hacer que este país sea mejor", lamenta la intérprete de 'Wrecking Ball' en un video publicado en Twitter.

La grabación compartida por la estrella de la música con todos sus seguidores concluye con una nota positiva, animándolos a aceptar al candidato republicano como su nuevo presidente electo con la esperanza de que ese ejemplo de tolerancia lleve al hasta ahora conflictivo magnate a ser más respetuoso y conciliador con quienes se oponen a sus ideas.

"Mis queridos "happy hippies" (nombre de su asociación benéfica y apodo cariñoso con el que se refiere a sus fans], siempre conseguimos adaptarnos y aceptamos a todo el mundo por quien es. Así que Donald Trump, te acepto. Duele incluso decirlo, pero he aceptado que vas a ser nuestro presidente, y no pasa nada, no pasa nada porque he elegido ser una hippie con esperanza. Pero por favor, trata a la gente con amor, con compasión y con respeto, y yo haré lo mismo contigo", afirma la cantante, que concluye su alegato con un mensaje de agradecimiento dirigido directamente a Hillary Clinton: "Gracias Hillary por conseguir inspirarnos a todos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad