Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Urquidi aclara la situación legal de las 14 casas de Juan Gabriel

La ex apoderada del cantante aclaró que aunque ella es la dueña legal de sus propiedades, no es la heredera, pues aún no se determina cuál será el destino de las mismas.
sáb 03 septiembre 2016 12:35 PM
La ex apoderada del cantante aclaró que aunque ella es la dueña legal de sus propiedades, no es la heredera, pues aún no se determina cuál será el destino de las mismas.
juangabriel La ex apoderada del cantante aclaró que aunque ella es la dueña legal de sus propiedades, no es la heredera, pues aún no se determina cuál será el destino de las mismas. (Foto: Notimex)
Juan Gabriel murió el domingo pasado víctima de un infarto.
Juan Gabriel murió el domingo pasado víctima de un infarto.

Publicidad

Mucho se ha especulado al respecto de la herencia y las propiedades que el cantante Juan Gabriel dejó tras su muerte. Al respecto de los bienes inmuebles, su amiga Silvia Urquidi reveló a Quién que ella es la propietaria legal de 14 casas del cantante.

En entrevista, su ex apoderada legal aseguró que por petición del propio Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, ella compró a Hacienda las propiedades que previamente le habían sido embargadas: "Alberto fue demandado por Hacienda y le embargaron esas propiedades que ahora están a mi nombre. Él me dio un poder y yo fui y las compré porque, cuando hay un embargo, Hacienda da la oportunidad de que, al ponerse a la venta, el primer postor sea el afectado. Él quería que se quedaran con un persona de su confianza y cariño, entonces, para yo poder acudir a ese primer remate, me dio ese poder. Yo fui y compré esas casas y legalmente pasaron a ser propiedad mía".

Silvia detalló que dichas casas fueron reclamadas en tres demandas por músicos con quienes supuestamente Juan Gabriel tenía adeudos, sin embargo, ella pudo conservar la propiedad de las mismas porque jurídicamente ya no pertenecían a "El Divo de Juárez".

Silvia Urquidi Núñez.
Silvia Urquidi Núñez.


Sobre el destino que tendrán estas 14 casas del cantante, Silvia dejó en claro que aún no está determinado, pues no ha hablado con la familia de Juan Gabriel al respecto: "A mí se me hace una falta de respeto hablar del tema en estos momentos en que todavía no se termina el velorio de Juan Gabriel. Nadie queremos hablar de esto. No tenemos cabeza para estar hablando de dinero, por respeto hacia él, ya no hacia nosotros", explicó.

Silvia ha estado acompañando a la familia en estos días de luto y pidió respetar la decisión que tomaron sus allegados al cremar los restos del ídolo mexicano en Estados Unidos: "Fue una decisión de la familia que nosotros, como terceras personas, estamos respetando. No podemos ir en contra la voluntad de sus familiares más directos. Fueron sus hijos y Laura Salas quienes tomaron esa decisión".

Al respecto de la decisión de ser incinerado y de que sus restos se quedaran en su casa de Ciudad Juárez, Silvia recalcó que efectivamente esa fue la última voluntad de su gran amigo: "Sí, quería quedarse en Juárez, eso sí se los puedo decir" y añadió sobre la versión que circula al respecto de que Juanga quería que sus restos permanecieran en Parácuaro, Michoacán: "Alberto tenía muy claro "ya ahí no hay nada", muchas veces me lo dijo. El recuerdo de Alberto todos los llevaremos en nuestro corazón con su acervo musical, él estará con nosotros en su música".

"Me acabo de enterar directamente por su hijo, que él les dijo directamente que quería ser cremado. Fue un deseo propio, lo manifestó él a la familia. Lo único que hicieron fue respetar la voluntad de su padre. Si esa fue su decisión hay que respetarla", finalizó Urquidi.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad