Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ganan los atletas olímpicos por medalla?

Perfilarse en los tres primeros lugares del pódium no es lo único gratificante para los deportistas.
jue 18 agosto 2016 03:00 PM
Perfilarse en los tres primeros lugares del pódium no es lo único gratificante para los deportistas.
ganador Perfilarse en los tres primeros lugares del pódium no es lo único gratificante para los deportistas. (Foto: Getty Images)

Es sabido que los ganadores olímpicos ganan millones gracias a los patrocinios de diversas marcas. Michael Phelps, por ejemplo, recibió 5 millones de dólares por su contrato con Under Armour, y es probable que la gimnasta estadounidense Simone Biles, haya ganado su peso en oro por el comercial de Tide Pods. Sin embargo, esto no es lo único que obtienen los deportistas que perfilan en los tres primeros lugares de las competencias, también hay un bonus del Comité Olímpico de su país.

De acuerdo a Voice of America, los medallistas de oro, plata y bronce de Estados Unidos, recibirán 25 mil, 15 mil y 10 mil dólares respectivamente. Esto quiere decir que Phelps ganará alrededor de 140 mil dólares por su participación en Río 2016, y 650 mil por sus cinco apariciones en los Juegos Olímpicos. En el caso de los equipos de futbol o básquetbol, cada miembro recibe el bono de forma más dividida.

Publicidad

Aunque se pueda pensar que este dinero proviene de los impuestos de los norteamericanos, en realidad pertenece a donaciones privadas. Asimismo, algunos atletas reciben bonificaciones de sus respectivas organizaciones deportivas, tal como el USA Swimming.

Notas relacionadas:

Desde 1994, el Comité Olímpico de Estados Unidos ha proporcionado estos cheques como incentivo a los deportistas y como ayuda a sus entrenamientos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad