Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atleta mexicano compite con uniforme parchado, ¿por qué?

Bredni Roque acusó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al Comité Olímpico Mexicano de darle un uniforme adecuado para la competencia.
vie 12 agosto 2016 06:00 AM
Bredni Roque acusó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al Comité Olímpico Mexicano de darle un uniforme adecuado para la competencia.
Roque Bredni Roque acusó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al Comité Olímpico Mexicano de darle un uniforme adecuado para la competencia. (Foto: AFP)

Bredni Roque, deportista mexicano que el pasado 9 de agosto compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en levantamiento de pesas dentro de la categoría de 69 kilogramos, aclaró en Facebook porque usó durante la competencia un uniforme parchado y sin ninguna insignia mexicana.

"Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué no utilicé el uniforme de México en mi competencia", dijo el nacido en Cuba, que terminó en la quinta posición al levantar 326 kilos en la final.

Publicidad

"Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)", publicó en redes sociales.

El atleta mexicano aseguró usó un uniforme parchado en Río porque no le dieron uno de su talla.
El atleta mexicano aseguró usó un uniforme parchado en Río porque no le dieron uno de su talla.


"Sí existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) Y el COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o ¿Saldría a competir sin nada puesto?", cuestionó.

"Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme", añadió.

Roque destapó, además, la mala organización de las entidades mexicanas al revelar detalles como las equivocaciones en tallas y la falta de tiempo para equipar a toda la delegación: "NO FUE CAPRICHO MIO, sino de que me den una licra talla XL cuando saben que en este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir. No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia Juegos Oímpicos, ¿por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora".

"Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLÍMPICOS", finalizó decepcionado el halterofilista mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad