Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mitos que debes tomar en cuenta para tus vacaciones de verano

La temporada de verano está llena de cambios en nuestro estilo de vida, esto te puede llevar a preguntarte sobre diferentes mitos de salud, clima, etc. Te platicamos sobre algunos.
lun 18 julio 2016 03:00 PM
La temporada de verano está llena de cambios en nuestro estilo de vida, esto te puede llevar a preguntarte sobre diferentes mitos de salud, clima, etc. Te platicamos sobre algunos.
veranomitos La temporada de verano está llena de cambios en nuestro estilo de vida, esto te puede llevar a preguntarte sobre diferentes mitos de salud, clima, etc. Te platicamos sobre algunos. (Foto: Tumblr)

1. Tienes que esperar media hora para nadar después de haber comido. Esta es la típica frase de nuestras mamás y abuelas. El miedo que ellas tenían es simple, nuestro flujo sanguíneo podría desviarse al estómago provocándonos un calambre que nos ahogue. Sin embargo, doctores han dicho que no pasa nada, lo peor que puede suceder es un calambre menor, pero nada tan fuerte como para que te ahogues.

2. Si te pica una medusa, deben de hacer pipí sobre la herida. De nuevo, es falso. Doctores mencionan que podría causar más dolor que alivio, ya que puede agravar los aguijones de las medusas haciendo que liberen más veneno, según la revista Scientific American. La manera correcta en la que se debe de tratar una picadura de medusa es con agua salada o vinagre.

Publicidad

3. El nivel de protector solar que tiene tu base es suficiente. Cuando se trata de nuestra piel, debemos de ser sumamente cuidadosos, ya que si no le damos el tratamiento correcto podemos sufrir desde quemaduras hasta casos extremos como: cáncer de piel. Lo bueno de todo, es que puedes prevenirlo, el ser constante todos los días con protección solar, te dará resultados impecables. Siempre, antes de salir de tu casa, aplica el bloqueador necesario. Consulta a un dermatólogo para que pueda asesorarte para elegir el mejor protector.

4. El sol te desaparecerá los granitos que tengas. Esta es la típica frase de papá tratando de consolar a su hija. Si alguna vez has estado en un tratamiento, sabrás que el doctor o doctora te prohibe la exposición al sol. La mayoría de la gente piensa que te va a curar esos granitos porque los va a secar y sí, el sol seca los granos y el bronceado ayuda al camuflaje, sin embargo, demasiado sol puede ser contraproducente ya que la luz ultravioleta estimula las glándulas sebáceas y te hará tener piel grasa.

5. Sólo estás quemado si tu piel está roja. Por desgracia no nos damos cuenta que de verdad nos expusimos demasiado tiempo al sol y nos salió mal hasta que nos vemos quemados. La piel puede haberse empezado a quemar desde mucho tiempo antes y no nos damos cuenta debido a que puede tomar hasta seis horas para mostrar el enrojecimiento. Es muy importante que recurras a protección solar no solo en tu cara, sino en todo tu cuerpo. La piel es lo más sagrado y debemos de cuidarla.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad