Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "magia" que la zanahoria puede hacer por ti

Esta verdura aporta muchas ventajas en la alimentación de cualquier persona. Es muy útil a la hora de tratar padecimientos. Te contamos algunos de sus beneficios.
lun 11 julio 2016 12:05 PM
Esta verdura aporta muchas ventajas en la alimentación de cualquier persona. Es muy útil a la hora de tratar padecimientos. Te contamos algunos de sus beneficios.
zanahoriatres Esta verdura aporta muchas ventajas en la alimentación de cualquier persona. Es muy útil a la hora de tratar padecimientos. Te contamos algunos de sus beneficios. (Foto: Instagram)

La zanahoria ha sido utilizada por mucho tiempo para diferentes cosas. Sin embargo fue utilizada por primera vez en Afganistán hace miles de años.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke, tenemos una deficiencia en foto receptores de los ojos, lo cual deteriora la vista normal. Una solución a este problema es la zanahoria, la cual siempre ha sido una ventaja para aquellas personas que tienen deficiencia de vitamina A.

Publicidad

Por esto y muchas otras razones, es importante considerar a la zanahoria a la hora de nuestra alimentación.

Te contamos sobre 5 beneficios que obtendrás de la zanahoria para que la consideres en tu siguiente comida.

1. Estimula el apetito

Aunque te parezca extraño, esta comprobado que la zanahoria tiene muchos beneficios para la estimulación, incluso muchas veces es utilizada en tratamientos de depresión. En los hospitales ofrecen mucho zanahoria como colación, ya que esto permite tu entrada a una buena alimentación.

La zanahoria es perfecta para los enfermos.

2. Evita el estreñimiento

Cuando tengas problemas de este tipo, no dudes en acudir a la zanahoria. Puedes consumirlas ya sea crudas o cocidas.

La zanahorita tiene un alto contenido de fibra, lo cual mejora y facilita la digestión.

En alguno casos ayuda a calmar ciertas molestias gástricas y la acidez pues cuenta con sales, minerales, sodio, potasio y vitamina B. Si padeces de gastritis no dudes en recurrir a este remedio.

-
-


3. Fortalece el pelo y las uñas

¿Quién no busca remedios caseros para tener unas uñas y pelo de impacto? Ya no es necesario, aquí está la solución.

La zanahoria es rica en betacaroteno o provitamina A, perfecto aliado para reparar las uñas que tienen células dañadas por diferentes razones como: contaminación ambiental, malos hábitos, etc. Este vegetal permitirá que tus uñas y pelo crezcan más rápido y con mayor fuerza.

4. Es buena para la vista

¿Alguna vez han escuchado "Las zanahoritas son buenas para los ojos", aunque parezca un mito (un poco anticuado), muchas investigaciones han comprobado que los betacarotenos de la zanahorita evitan que las células de los ojos envejezcan rápido.

Las zanahoritas reducen la posibilidad de padecer cataratas. La falta de vitamina A, es la causa número uno de problemas visuales.

-
-


5. Ayuda a tener un bronceado de impacto

Seguramente muchas de ustedes han utilizado bronceadores que tienen zanahoria. Esto es por que la verdura tiene mucha vitamina A, la cual nos ayuda a broncear de manera saludable, ya que reduce las probabilidades de quemaduras.

Por esta razón, muchas personas tienden a comer mucha zanahoria días antes de sus vacaciones, así está hará efecto durante tus días de bronceado acelerando el proceso.

Puedes intentar ingerir jugos 1 semana antes de tu viaje durante todos los días, esto preparará tu piel y lograrás un bronceado de envidia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad