Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leo Messi es condenado a 21 meses de prisión

El futbolista y su padre han sido declarados culpables de tres delitos de fraude, aunque en un principio no ingresarán en prisión al tratarse de una condena de menos de dos años.
mié 06 julio 2016 08:00 AM
El futbolista y su padre han sido declarados culpables de tres delitos de fraude, aunque en un principio no ingresarán en prisión al tratarse de una condena de menos de dos años.
Messi El futbolista y su padre han sido declarados culpables de tres delitos de fraude, aunque en un principio no ingresarán en prisión al tratarse de una condena de menos de dos años. (Foto: Getty Images)

El futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal, aunque al tratarse de una pena de menos de dos años lo más probable es que ninguno de los dos ingrese en prisión. Sin embargo, el argentino y su progenitor podrán recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo al no tratarse de una sentencia firme. La Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública tanto al deportista como a su padre, por defraudar 4,1 millones de euros ocultando las ganancias que Messi obtuvo por sus derechos de imagen a través de una serie de empresas creadas en paraísos fiscales, lo cual le permitió no pagar los impuestos relativos a dichos ingresos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Publicidad

Durante su comparecencia en el marco del mediático juicio, que ha tenido lugar a lo largo del mes de junio, el delantero del FC Barcelona aseguró que él "solo firmaba los contratos" porque confiaba tanto en su padre como en los abogados que ambos habían contratado, de quienes reconoció que nunca les preguntó cuáles eran sus obligaciones fiscales, a pesar de que estos fueron los encargados de crear la estructura de sociedades a través de la cual se llevó a cabo el fraude. En un principio, la Abogacía del Estado -representando a la Agencia Tributaria- pedía 22 meses de prisión para Messi y su padre. Por su parte, la Fiscalía solo solicitaba 18 para Jorge Horacio por jugar un papel clave en la creación de empresas en paraísos fiscales, ya que en el caso del futbolista lo exculpaba del fraude al considerar que no era consciente del delito que se estaba cometiendo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad