Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que TV Azteca ya no hará más telenovelas

Hace unos días, Benjamín Salinas anunció el cese de la producción de novelas, explicando los motivos que llevaron a la televisora a esta decisión.
lun 04 julio 2016 10:00 AM
Hace unos días, Benjamín Salinas anunció el cese de la producción de novelas, explicando los motivos que llevaron a la televisora a esta decisión.
tvazteca Hace unos días, Benjamín Salinas anunció el cese de la producción de novelas, explicando los motivos que llevaron a la televisora a esta decisión. (Foto: Twitter)

Hace unos días, el programa de Radio Fórmula, Todo para la Mujer, dio a conocer que TV Azteca anunció a su plantilla de actores que el área de Azteca Novelas desaparecería próximamente, pues la televisora ya no hará más telenovelas.

De acuerdo al programa radiofónico, este cambio no solo desconcertó a los actores, sino también a los escritores, productores y técnicos, a quienes les avisaron que por el momento se suspenderán todas las actividades y que sólo se le dará continuación a las producciones que ya están al aire, siendo la novela “Tanto Amor” -protagonizada por Melisa Barrera y Leonardo García-, la última que hará la televisora del Ajusco.

Publicidad
Tanto Amor será la última telenovela que se realizará.
Tanto Amor será la última telenovela que se realizará.


Por su parte Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, explicó durante su participación en el Content Capital los motivos que les llevaron para tomar esta decisión.

Ya no son (las telenovelas) algo que el público quiera seguir viendo. Por 20 años lo hicimos, ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”, aseguró.

Salinas además explicó que, después de hacer unos estudios de audiencia, se llegó a la conclusión de que este fue el cambio correcto: “Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, llevamos ocho meses haciéndolo en las casas de las familias para saber qué consumen, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos y, a partir de ahí, poder generar contenidos”.

Notas relacionadas:

La televisora se concentrará en las coproducciones como las que ya hace con Disney y Sony, además de que se arriesgará a realizar otro tipo de contenido: “Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca", explicó Benjamín.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad