Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea retira mueble de EU y Canadá tras muerte de varios niños

La compañía sugiere en su instructivo fijar a la pared el mueble, sin embargo seis niños han muerto aplastados en ambos países.
mié 29 junio 2016 10:05 AM
La compañía sugiere en su instructivo fijar a la pared el mueble, sin embargo seis niños han muerto aplastados en ambos países.
Ikea La compañía sugiere en su instructivo fijar a la pared el mueble, sin embargo seis niños han muerto aplastados en ambos países. (Foto: Ikea)

El número uno mundial de los muebles Ikea anunció este martes la retirada en Estados Unidos y Canadá de las cómodas de la gama Malm después de la muerte de varios niños aplastados por estos muebles.

"Ikea Estados Unidos e Ikea Canadá lanzarán hoy una retirada local de cómodas únicamente en América del Norte", indicó a la AFP una portavoz del grupo Ikea, Kajsa Johansson.

Publicidad

"Las cómodas Ikea satisfacen las obligaciones de estabilidad en todos los mercados donde se venden", añadió, precisando que la retirada respondía al reglamento norteamericano, jurídicamente no vinculante, de la organización Sociedad Americana para el Ensayo y Materiales (ASTM).

Ikea fue informada en marzo de la muerte de un niño, después de otros cinco entre 2003 y 2014, todas en Estados Unidos. "Ninguna de estas cómodas estaban ancladas a la pared según las informaciones que tenemos", mientras que las instrucciones de montaje lo señalan, informó la portavoz.

Este lunes los medios estadounidenses publicaron el testimonio de la madre de un pequeño fallecido después de haber intentado trepar una de estas cómodas.

En el verano de 2015, Ikea lanzó en Estados Unidos y Canadá una campaña para incitar a los propietarios de estas cómodas del modelo Malm a fijarlas a la pared.

Pero un dirigente de Ikea explicó a NBC que no fue suficiente. "Por favor, retírenlas de su habitación", declaró a la cadena el presidente de Ikea Estados Unidos, Lars Peterson.

La compañía aseguró haber vendido más de 147 millones de cómodas en el mundo estos 13 últimos años, más de la mitad (78 millones) de la gama Malm.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad