Ava, la pequeña que hizo de su albinismo su mejor virtud

A sus 8 años de edad, esta pequeña ha logrado conquistar a fotógrafos y productores alrededor del mundo, convirtiendo su trastorno genético en una parte más de su encanto.
avaprincpial A sus 8 años de edad, esta pequeña ha logrado conquistar a fotógrafos y productores alrededor del mundo, convirtiendo su trastorno genético en una parte más de su encanto. (Foto: Instagram/ Ava Clarke)

Modelos infantiles hay muchos, modelos que padecen albinismo solo unos cuántos, pero modelos infantiles con albinismo solo existe una y se llama Ava Clarke.

Ava es una pequeñas de 8 años, hija de padres afroamericanos que quedaron sorprendidos al momento de su llegada a este mundo, ya que a pesar de que ambos tienen piel oscura y ojos cafés, Ava nació con piel clara, pelo rubio y ojos verdes. De inmediato supieron que Ava padecía de albinismo, una afectación genética que afecta a una de cada 17,000 personas en el mundo. El color de su piel no parecía un impedimento para que Ava creciera como una niña normal, pero al cumplir 2 años los médicos le dijeron a sus padres que probablemente su hija perdería la vista en muy poco tiempo, una noticia que los dejó sorprendidos.

-


Gracias a que sus papás siguieron al pie de la letra las indicaciones de los médicos, y a las consultas con su oftalmólogo cada 6 meses, la pequeña ha logrado mantener su visión con unos cuántos problemas como visión borrosa, puntos ciegos y visión de túnel, los cuáles son imperceptibles a la vista de los demás y no afectan demasiado a las actividades de la pequeña modelo.

-


Su encantadora belleza ha llamado la atención de fotógrafos, marcas y directores alrededor del mundo, convirtiéndose en una pequeña modelo y actriz que incluso ya protagonizó su propio cortometraje, un short film llamado "Leche", el cuál retrata la vida de una pequeña latinoamericana con albinismo.