Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y mente por usar Internet?

A pesar de que el internet y todos los dispositivos han sido útiles en nuestra vida, también tienen efectos físicos y psicológicos no tan positivos. ¿Sabes cuáles son?
mar 28 junio 2016 12:10 PM
A pesar de que el internet y todos los dispositivos han sido útiles en nuestra vida, también tienen efectos físicos y psicológicos no tan positivos. ¿Sabes cuáles son?
internetaddict A pesar de que el internet y todos los dispositivos han sido útiles en nuestra vida, también tienen efectos físicos y psicológicos no tan positivos. ¿Sabes cuáles son? (Foto: Instagram/ Golden Sparks)

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, del 2007 a la actualidad, las personas han pasado de navegar un promedio de 2 horas a la semana a conectarse durante 6 horas con 11 minutos al día.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Te contamos sobre los efectos físicos y psicológicos que tiene el navegar durante tanto tiempo.

Efectos Físicos: - Obesidad: Esta enfermedad afecta a la mayor parte de la población mundial y es que el internet es un gran detonante en este punto debido a la vida sedentaria que promueve. Todas las actividades que realizamos se han visto simplificadas gracias al internet. Sonará extremista, pero incluso la forma en la que nos divertimos involucra al internet. Los niños y los adolescentes han cambiado sus actividades físicas por pantallas, pasan mucho menos tiempo realizando ejercicio y esto los pone en riesgo de subir de peso. Incluso lo mismo puede ocurrir con adultos.

- Alteraciones de sueño: Ya hemos platicado de esto, las pantallas emiten una luz que hace que nuestro cuerpo no entre a la etapa de sueño. Muchos dispositivos portátiles son cómodos y permiten que estemos conectados desde cualquier lugar. Se recomienda dejar cualquier dispositivo al menos dos horas antes de dormir para lograr un buen sueño.

- Síndrome Visual Informático: Muchos llevamos un ritmo de vida en el que tenemos que pasar horas frente a una pantalla para trabajar o estudiar, es aquí cuando la irritación y cansancio visual viene a nosotros. Como sabrán el ojo humano, no esta diseñado para pasar tanto tiempo frente a iluminación artificial. El SVI es un síndrome laboral muy común, puedes presentar fatiga visual, visión borrosa, visión doble, ojos rojos, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza, etc.

- Síndrome del Tunel Carpíano: Este síndrome también lo padecen las personas que están en la computadora durante varias horas. Empieza con hormigueo, las manos y dedos se entumen. Sin embargo, este síndrome solo aparece en personas entre 30 y 60 años, y las mujeres son más propensas. Este síndrome se puede evitar realizando ejercicios con las manos, es muy doloroso e incomodo en personas que lo sufren.

Efectos Psicológicos: Aunque los efectos físicos son más evidentes que los psicológicos, estos no dejan de existir. Estas implicaciones pueden considerarse más profundas, son más difíciles de diagnosticar y de tratar debido a que los síntomas son más sutiles. Algunos efectos comunes en el uso de tecnología son: Pérdida de memoria, problemas de interacción intrapersonal, adicción al internet, depresión, dependencia de aparatos tecnológicos, entre otros.

Sabemos que muchas veces no dependemos de el tiempo que pasemos frente a estos dispotivos, sin embargo, te recomendamos ponerte un límite de tiempo y realizar los ejercicios recomendados para cuidarte.

*Información proporcionada por la campaña “Para Un Internet Seguro”, iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes entre los internautas: Redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad