Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es lo que está pasando con Lionel Messi?

En las últimas 24 horas el famoso jugador de futbol se ha convertido en el tema principal de los portales deportivos y del mundo entero, por lo que te explicamos qué es lo que sucede.
lun 27 junio 2016 04:00 PM
En las últimas 24 horas el famoso jugador de futbol se ha convertido en el tema principal de los portales deportivos y del mundo entero, por lo que te explicamos qué es lo que sucede.
messi En las últimas 24 horas el famoso jugador de futbol se ha convertido en el tema principal de los portales deportivos y del mundo entero, por lo que te explicamos qué es lo que sucede. (Foto: Getty Images)

Ayer, Argentina se enfrentó contra Chile en la final de la Copa América 2016 y, justo en el momento decisivo del partido, Lionel Messi falló un penal, siendo el equipo albiceleste el que resultara perdedor.

Sin embargo, aunque este fue un golpe fuerte para los argentinos, lo que más resultó afectarles y tomarlos completamente por sorpresa, fue la renuncia de Messi como parte de la selección argentina.

Publicidad

Lo primero que se me viene a la cabeza y que pensaba en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está. Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. […] La decisión está tomada. Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo”, dijo el futbolista en conferencia de prensa.

Después de su anuncio, todo el mundo comenzó a comentar lo que recién acababan de ver y escuchar. Las redes sociales no sólo generaron memes por la falla de Messi en los penales, sino también por su salida de la selección argentina. Incluso, todavía está como trending topic en Twitter.

El mundo quedó atónito ante la decisión que el jugador tomó después de su error.
El mundo quedó atónito ante la decisión que el jugador tomó después de su error.


Esta decisón no surge de la nada, hay una historia detrás de ella que portales como El Mundo y El País plantean, y esa es la siguiente:

Para nadie es novedad que Messi se sentía frustrado pues, siendo el jugador número uno del mundo, como parte del equipo de Argentina no logró que éste ganara un trofeo. Cuatro finales perdidas, tres en los últimos dos años y ahora, en su encuentro con Chile. A diferencia de su participación en el Barça, en el que Messi ha hecho una mancuerna con Andrés Iniesta, llenando así la sala de trofeos del equipo español: 28 títulos para ser específicos.

Asimismo está el hecho de que en los últimos días, él se había quejado de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) -la cual está intervenida por la FIFA debido a un enorme endeudamiento, pero además, se encuentra inmersa en escándalos políticos internos y en una mala administración- porque su vuelo a Argentina se retrasó. Aunque este motivo resulte banal y fuera de lugar, es sabido que su padre, Jorge Messi, movió cielo, mar y tierra para que la AFA le proporcionara un disco con algunas de las grabaciones de las jugadas de Lionel para que pudiera mostrárselas al Barça.

A diferencia de Argentina, con el Barcelona Messi ha acumulado un sinfín de títulos.
A diferencia de Argentina, con el Barcelona Messi ha acumulado un sinfín de títulos.


Por otra parte, están las fuertes críticas que los argentinos le han hecho a Messi por su falta de habilidad cuando juega con Argentina a comparación de cuando está con el Barcelona. Muchos aseguran que ha olvidado sus raíces, y en constantes ocasiones los diarios argentinos expresan que no es posible que Argentina lleve 23 años sin títulos y siete finales (ahora ocho) perdidas teniéndolo a él, al número uno en la cancha.

Notas relacionadas:

Aunque existe la posibilidad -o esperanza- de que Messi regrese y busque redimir su histórica falla en la selección de Argentina, la decisión que él desde hace tiempo ya venía anunciando, finalmente se ha hecho realidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad