Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El concierto entre icebergs que ha causado conmoción en redes

Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción.
mar 21 junio 2016 11:16 AM
Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción.
Ludovico Einaudi Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción. (Foto: Youtube)

El pianista italino interpretó Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), de su autoria, con la que da voz a más de ocho mil firmas de distintos ciudadanos en el mundo que pretenden proteger las aguas internacionales del Ártico. Este concierto coincide con el inicio de a la reunión de la Ospar (La Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Noreste) en Tenerife, con esto, Greenpeace quiere llamar la atención y hacer valer la petición antes mencionada.

Publicidad

Como se podrá notar en el video, Ludovico Einaudi -quien fue el autor de la banda sonora de Intouchables- está acompañado de su piano sobre una plataforma con triángulos de madera que simulan hielos y lo hace frente al glaciar Wahlenbergbreen, en Noruega, justo donde el deshielo es más evidente debido al cambio climático.

"Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo", dijo Einaudi antes de regresar a Alemania y agregó "Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo".

El video ha dado la vuelta al mundo gracias a que los usuarios de las redes sociales se conmovieron con el acto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad