Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El concierto entre icebergs que ha causado conmoción en redes

Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción.
Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción.
Ludovico Einaudi Ludovico Einaudi tocó el piano en apoyo a Greenpeace para salvaguardar el Ártico y evitar su proceso de destrucción. (Foto: Youtube)

El pianista italino interpretó Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), de su autoria, con la que da voz a más de ocho mil firmas de distintos ciudadanos en el mundo que pretenden proteger las aguas internacionales del Ártico. Este concierto coincide con el inicio de a la reunión de la Ospar (La Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Noreste) en Tenerife, con esto, Greenpeace quiere llamar la atención y hacer valer la petición antes mencionada.

Como se podrá notar en el video, Ludovico Einaudi -quien fue el autor de la banda sonora de Intouchables- está acompañado de su piano sobre una plataforma con triángulos de madera que simulan hielos y lo hace frente al glaciar Wahlenbergbreen, en Noruega, justo donde el deshielo es más evidente debido al cambio climático.

Publicidad

"Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo", dijo Einaudi antes de regresar a Alemania y agregó "Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo".

El video ha dado la vuelta al mundo gracias a que los usuarios de las redes sociales se conmovieron con el acto.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad