Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo empezar a correr si lo odias?

Si creías que correr era solo para profesionales, estas equivocado. Te contamos las recomendaciones para antes y después de correr. Let’s do it!
mar 21 junio 2016 03:25 PM
Si creías que correr era solo para profesionales, estas equivocado. Te contamos las recomendaciones para antes y después de correr. Let’s do it!
runnnuno Si creías que correr era solo para profesionales, estas equivocado. Te contamos las recomendaciones para antes y después de correr. Let’s do it! (Foto: Instagram/Nike Women)

Todos los NO corredores compartimos algo en común. ¿Qué es? Fácil, somos los mejores creadores de excusas. Pero esto ya no es válido, solamente si estas lesionado. Correr es una de las actividades físicas más simples, independientemente del nivel de condición física que tengas ahorita. Sí, realmente es sencillo y lo puedes lograr con dedicación y valor. Muchas personas piensan que conseguirán los mismos resultados si caminan lo que corren, pero ¿qué creen? definitivamente no es posible. Son dos actividades físicas totalmente diferentes, correr es un deporte de impacto, envía choques a nuestro cuerpo que activan los músculos, los ligamentos y tendones. Correr te aportará una sesión de cardio superior a la que te daría caminar. Lo mejor es que casi cualquier persona puede convertirse en un corredor sin odiarlo. Te platicamos algunas cosas que deberás de tener en cuenta. Antes de correr: · No necesitas zapatos súper profesionales: esta siempre es la excusa número uno. ¡Relájate! apenas estas empezando, es obvio que con el paso del tiempo seguro necesitarás algo más cómodo, pero por ahora conformate con lo que tengas. · Empieza lento: Si piensas en la velocidad que tienes que alcanzar desde el día uno, ya vamos mal. Debes de tener un ritmo fácil, puedes alternar correr y caminar hasta que tu cuerpo se adapte. · Elige espacios al aire libre: será mucho más ameno estar en contacto con naturaleza, calles, etc. Hacerlo en una caminadora puede lastimar tu espalda y fatigarte después de un rato. Si lo haces en la calle, podrás tener diferentes spots, así no te aburrirás.

Publicidad
-
-


· No corras si tienes hambre o estás muy lleno: 90 minutos antes de salir debes consumir algún aperitivo o algo que tenga carbohidratos, son fáciles de digerir y te dará energía suficiente. · Evita aburrirte antes de empezar: Corre con algún amigo o amiga, céntrate en tu respiración, puedes contar tus pasos o algo simple como semáforos, eso te mantendrá con la mente ocupada en lugar de divagar. · Calienta: Puedes hacerlo con una caminata rápida de cinco minutos, de esta manera tus músculos estarán listos para el ejercicio. Puedes intentar también hacer estiramientos. (Es importante hacerlo antes y después de correr"

-
-


Después de correr: · Come: Seguro esperaste mucho tiempo para poder comer, recuerda que lo que consumas después del ejercicio te ayuda a construir músculo. · Toma agua: Entre más corras, más vas a sudar. Es por eso que necesitas recuperar los líquidos perdidos para no deshidratarte.

-
-


Estos son algunos tips para que puedas empezar dejando a un lado las excusas. La verdad es que no tienes que hacerlo todos los días, puedes empezar haciéndolo tres veces por semana y turnando entre trotar y correr hasta que logres correr 30 minutos sin parar.

¡Cualquiera puede correr! No dejes de intentarlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad