Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Chávez denuncia la alta tasa de delitos homofóbicos en México

El artista se lamenta de que el terrible atentado de Orlando haya puesto de manifiesto una vez más hasta qué punto la xenofobia y la homofobia tienen presencia en la sociedad.
mar 14 junio 2016 01:00 PM
El artista se lamenta de que el terrible atentado de Orlando haya puesto de manifiesto una vez más hasta qué punto la xenofobia y la homofobia tienen presencia en la sociedad.
christian chavez El artista se lamenta de que el terrible atentado de Orlando haya puesto de manifiesto una vez más hasta qué punto la xenofobia y la homofobia tienen presencia en la sociedad. (Foto: Getty Images)

Además de condenar enérgicamente el ataque a la comunidad homosexual que supuso el atentado del pasado sábado en un conocido club gay de Orlando (Florida), el actor mexicano Christian Chávez ha querido reflexionar sobre la tragedia y sus consecuencias haciendo un paralelismo entre la situación que viven Estados Unidos y México en lo relativo a la problemática de la violencia motivada por la intolerancia.

"Más del 20% de los delitos de odio en Estados Unidos están ligados a la orientación sexual de la víctima, según las estadísticas del FBI, mientras que México es el segundo país del mundo con la tasa más alta de este tipo de crímenes. Y esto no tiene nada que ver con el terrorismo o la religión, estamos hablando de la necesidad de respetar los derechos de los demás, el derecho que tenemos a la vida por nuestra condición de seres humanos", aseguró el intérprete a la revista Billboard, antes de sintetizar su argumento con una cita de Benito Juárez. "Como decía Benito Juárez: 'El respeto al derecho ajeno es la paz'", sentenció. El artista, que hizo pública su homosexualidad en 2007 -poco después de saltar a la fama con la serie 'Rebelde'-, reconoce además que le cuesta expresar con palabras el profundo dolor y la indignación que sintió al enterarse de la dramática noticia, cuyos efectos ha comparado con los que dejaron las revueltas de Stonewall en el Nueva York de los años 60, una época en la que los homosexuales eran perseguidos y censurados por la policía. "Lo que ha pasado en Orlando me llena de frustración, de tristeza y se me ha hecho un nudo en el estómago. Me cuesta mucho escribir sobre este tema, pero los 49 muertos y 53 heridos de la masacre no pueden ser olvidados, como no lo fueron aquellos que sufrieron los disturbios de Stonewall. Es horrible que esto siga pasando cincuenta años después, y el mundo tiene que estar informado sobre la falta de empatía que parece existir entre seres humanos", añadió emocionado en una carta enviada al citado medio. Horas después de que el planeta enmudeciera ante el último caso de barbarie terrorista, Christian se solidarizó con las víctimas y familiares de la tragedia a través de su perfil de Twitter. "Pocas veces el hombre tolera lo que no entiende, así que lo destruye. El amor siempre prevalecerá", publicaba.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad