Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marentus: planeación de eventos personalizados

Platicamos con Constanza y Mari, fundadoras de Marentus, una empresa de planeación de eventos personalizados. Aquí todo lo que nos contaron.
vie 17 junio 2016 02:00 PM
Platicamos con Constanza y Mari, fundadoras de Marentus, una empresa de planeación de eventos personalizados. Aquí todo lo que nos contaron.
bodasmarentus Platicamos con Constanza y Mari, fundadoras de Marentus, una empresa de planeación de eventos personalizados. Aquí todo lo que nos contaron. (Foto: Especial)

¿Cómo funciona su negocio?

Constanza: Nosotras somos wedding planners, en realidad organizamos cualquier tipo de eventos, desde una boda súper elegante, hasta bautizos. Lo que nos hace diferente de otras empresas es que planeamos todo, tenemos una cartera de proveedores que nos ayuda a encontrar lo que necesitamos.

Publicidad

¿Cuál ha sido su peor experiencia?

Constanza: Fue cuando estábamos en una boda en la que había una fuga de agua en el techo, la gente que trabajaba en el lugar intentó taparla y entonces... ¡El techo se cayó en unas mesas! Gracias a que las dos estábamos en el evento, pudimos resolverlo rápidamente, pedimos al banquete que aguantara la comida, que sirvieran más alcohol en el lounge para que la gente no se aburriera y que el DJ pusiera música más prendida. Al final se resolvió, la novia ni se dio cuenta.

Han realizado todo tipos de eventos, desde bodas más casuales hasta las más elegantes.
Han realizado todo tipos de eventos, desde bodas más casuales hasta las más elegantes.


¿Cómo pasó de ser un hobbie a ser su trabajo?

Mari: Las dos lo empezamos, al poco tiempo vimos la oportunidad de hacerlo un negocio bien hecho. Somos amigas y primas, lo cual nos ha ayudado bastante con la comunicación y gracias a eso fue que un día nos sentamos a pensar lo que realmente queríamos hacer y le dimos estructura. Armamos el logo, nombre, página web y después de eso fuimos a diplomados, cursos, etc. Todo lo necesario para ser unas expertas en el tema.

¿Tienen algún estilo en particular?

Constanza: Estilo cómo tal yo diría que no, más bien adoptamos el estilo que los novios escojan. Eso si, si no tienen idea podemos asesorarlos. Hemos hecho de todo, bodas en la playa, elegantes, en las que todos van de converse, todo.

¿Cómo empieza la planeación de todo un evento?

Mari: Bueno, primero tenemos una cita con nuestros clientes en dónde platicamos todos sobre ellos. Les preguntamos ¿cuánto tiempo llevan juntos?, ¿cómo le dio el anillo?, ¿en dónde se conocieron? y muchas cosas mas. Una vez que tuvimos esta reunión, nosotros les hacemos un presupuesto y dependiendo de la prioridad de los proveedores vamos viendo punto por punto. Algunas parejas que tienen tiempo nos acompañan y las que no, nosotros les presentamos las tres mejores opciones para que tomen una decisión.

Todos los eventos son personalizados
Todos los eventos son personalizados


¿Qué es algo que no puede faltar en una boda?

Constanza: No es por nada, pero una Wedding Planner. Hemos estado invitadas a bodas en las que no hay y la novia siempre esta súper estresada y no pueden medir tiempos de nada, ellos están pensando en otras cosas. Muchas veces, las novias creen que pueden planear todo, pero no es solo planearlo, ¡es coordinarlo!

Mari: Nosotros también tenemos otro "paquete" en el que los novios contratan todo y nosotros nos reunimos con ellos dos meses antes de la boda para organizar y planear todo a la perfección.

¿Tienen algún lugar en el que se pueda ver su trabajo?

Mari: Tenemos nuestra página web http://www.marentusevents.com en la que encontrarán una galería. En nuestra página de Facebook, tenemos dividido por eventos y en Instagram, un poco de todo.

-
-


¿Cómo han contribuido sus carreras profesionales en su trabajo?

Constanza: Soy psicóloga, a mi en lo personal me ha ayudado a entender a la novia, novio y muchas veces a la mamá de la novia. Hacerles entender que yo voy a estar ahí durante todo el proceso y finalmente, que soy su mano derecha. Me ayuda a darle paz a la novia y a tranquilizarla.

Mari: como mercadologa, nos ha ayudado en el marketing hacia la empresa y la parte administrativa y numérica de mi carrera ha sido fundamental. Yo creo que Cons con su parte, yo con la mía y con lo que hemos estudiado nos complementamos perfecto.

¿En qué son sus diplomados?

Mari: Tomamos uno en la Ibero, que se llama organización de eventos, era muy amplio. Después tomamos uno que se llama Nuevos Wedding Planners y otro de operación en bodas de ABC. Tenemos otro en Wedding Planners internacionales y estamos por tener uno en bodas del mismo sexo.

-
-


¿Les gustaría planear bodas en el extranjero?

Constanza: Si tuviéramos la oportunidad nos encantaría, pero también queremos organizar las bodas de los extranjeros que viene a casarse a San Miguel, Cancún, Los Cabos y creemos que al tener esta certificación ellos estarán más seguros de el servicio que les estaremos dando.

¿Tienen alguna limitante para aceptar ciertos eventos?

Mari: Aceptamos de todo, lo único que nos detendría es que se nos juntarán tres bodas. Si hay dos no importa por qué cada quien va a una, pero con tres ya no. A pesar de tener todo un equipo, ninguna persona esta lista para ir sola a un evento tan grande.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad