Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Muhammad Ali, el campeón de box que buscó la paz mundial

La leyenda del boxeo falleció tras ser hospitalizado esta semana por complicaciones respiratorias.
sáb 04 junio 2016 08:00 AM
La leyenda del boxeo falleció tras ser hospitalizado esta semana por complicaciones respiratorias.
muhammad ali La leyenda del boxeo falleció tras ser hospitalizado esta semana por complicaciones respiratorias. (Foto: Getty Images)

(CNNExpansión) - La leyenda del boxeo Muhammad Ali falleció a los 74 años tras ser hospitalizado esta semana por complicaciones respiratorias. El exboxeador sufría del mal de Parkinson. El ex boxeador falleció en un hospital del área de Phoenix donde había pasado los dos últimos días, dijo el portavoz de la familia Bob Gunnell a NBC News. El promotor de boxeo Bob Arum confirmó la noticia en un mensaje en Twitter. El excampeón mundial de peso pesado dejó una gran huella arriba del ring. A los 12 años, el excampeón mundial de peso pesado oriundo de Louisville, Kentucky, tuvo su primer encuentro con el box de una manera poco ortodoxa: aprendió este deporte, después de que le robaran su bicicleta, para golpear al ladrón. Aunque nunca pudo darle su merecido al ladrón, esta anécdota se convirtió en el inicio de una exitosa carrera arriba del ring del entonces llamado Cassius Clay. Clay dedicó su tiempo a entrenar y pronto su esfuerzo rindió frutos al ganar el campeonato nacional de los Guantes de Oro en 1959 en la categoría de peso semicompleto y más adelante la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 con tan solo 18 años.

Publicidad
Muhammad Ali obutvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1980.
Muhammad Ali obutvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1980.


Su primera pelea profesional fue frente a Tunney Hunsaker, y su primera pelea fuera de EU fue en Inglaterra, frente al británico Henry Cooper, un enfrentamiento del que Ali salió triunfador en el quinto round. Desde entonces Ali estelarizó importantes batallas de las cuales se ungió como campeón de peso completo en tres ocasiones. Durante 20 años, Cassius Clay o Muhammad Ali protagonizó un total de 61 peleas, de las cuales solo perdió cinco. Sus polémicos comentarios hacia sus oponentes y su peculiar forma de moverse en el ring, como si bailara frente a sus adversarios, eran algunos de los ingredientes que hacían atractivos estos encuentros.

Más información en Expansion.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad