Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz se niega a disculparse con Menchú, estos son sus argumentos

Wendy González no emitirá una disculpa pública hacia la activista porque considera que su publicación en Instagram no fue una falta de respeto para ella.
vie 27 mayo 2016 05:50 AM
Wendy González no emitirá una disculpa pública hacia la activista porque considera que su publicación en Instagram no fue una falta de respeto para ella.
wendy Wendy González no emitirá una disculpa pública hacia la activista porque considera que su publicación en Instagram no fue una falta de respeto para ella. (Foto: Instagram)

La actriz Wendy González declaró al diario Reforma que no emitirá una disculpa pública hacia la activista Rigoberta Menchú, como la había exigido su fundación, porque considera que su publicación en Instagram no fue una falta de respeto para la guatemalteca.

"Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido. Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas", declaró la actriz de 30 años al medio vía correo electrónico.

Publicidad

"Si todos nos comportáramos así, los que hacen caricaturas ya no tendrían trabajo, los que hacen los cartones de los periódicos tampoco, las cosas chuscas también morirían. Los chistes también se acabarían. Si el buen humor se termina nos convertimos en una caja de muerto con mucha seriedad", añadió Wendy.

Asimismo, la actriz argumentó incongruencias en el actuar de la Premio Nobel de la Paz: "Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno.Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo. Los padres le exigieron una disculpa pública que jamás recibieron, siento que eso también es colaborar con la corrupción del gobierno. O sea, ¿la señora se jacta de ayudar al pueblo, pero en realidad ayuda al gobierno?".

"Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción. Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro", finalizó.

Esta es la imagen que ha causado controversia.
Esta es la imagen que ha causado controversia.


La polémica inició cuando publicó en Instagram un meme en el que se utiliza la imagen de Menchú para criticar el abuso de las aplicaciones que mejoran la apariencia física.

"Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)", posteó la actriz al pie del comparativo.

Aunque la actriz de Televisa aclaró que no se trataba de una burla dirigida a ella, la Fundación Rigoberta Menchú Tum exigió una disculpa pública:

"La Fundación Rigoberta Menchú Tum expresa su total rechazo y repudio al acto de burla realizado por la actriz mexicana Wendy González contra la persona de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, al alterar las dos fotografías publicadas por la actriz en su cuenta de Instagram", se lee en el documento.

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas. Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", termina el comunicado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad