Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conócela: Ella es Mayra González, la primera mujer en dirigir Nissan

La mexicana es la primer mujer en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país, su reto es liderar en una "industria de hombres".
mié 18 mayo 2016 11:00 AM
La mexicana es la primer mujer en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país, su reto es liderar en una "industria de hombres".
mayra La mexicana es la primer mujer en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país, su reto es liderar en una "industria de hombres". (Foto: Cortesía)

Mayra González es la primera mexicana de Nissan global en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país. La mujer que contribuyó para que la empresa automotriz llegara al primer lugar en ventas de vehículos, aseguró estar dispuesta a continuar con el crecimiento de Nissan Mexicana y que para llegar hasta donde está es necesario romper con paradigmas: "es una industria de hombres, más no exclusiva", asegura.

Con esa mentalidad y la convicción de que ser mujer no le resta talento, aseguró que la historia de éxito de Nissan Mexicana continúa con ella al frente.

Publicidad

Reveló que su próximo reto al frente de Nissan Mexicana, la armadora más importante para la empresa fuera de Japón, es alcanzar 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.

"Ya tenemos 83 meses como líderes en el mercado y voy por los 100. Ese sería mi primer reto, ir por los 100 meses en el mercado mexicano y obviamente, superar nuestros propios récords".

En el último año calendario de Nissan Mexicana, la empresa colocó 353,000 vehículos; en materia de producción, entre las cuatro plantas de la armadora en México se estima que superará el millón de unidades fabricadas para los mercados nacional y extranjero.

Sobre todo, dijo que "una gran responsabilidad como mujer, como presidente y como ejecutiva, es aportarle al talento mexicano. Dar a entender que se puede y que se puede llegar".

La joven presidenta de 39 años de edad, asegura que la elección para llevarla al puesto de mayor responsabilidad en Nissan Mexicana, fue por sus resultados laborales. Mayra representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan.

Al momento de convertirse en la primera mujer integrante del comité operativo de la empresa en México, también fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur.

Además, Mayra apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, González recuerda su primer puesto como vendedora de autos.

"Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz".

Hoy Mayra es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad