Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 brain foods que tienes que incluir en tu dieta

Seguro muchos de ustedes han escuchado que existen alimentos que nos ayudan a la concentración y memoria. Es por eso que te platicamos de algunos y los beneficios de incluirlos en tu día a día.
dom 15 mayo 2016 10:25 AM
Seguro muchos de ustedes han escuchado que existen alimentos que nos ayudan a la concentración y memoria. Es por eso que te platicamos de algunos y los beneficios de incluirlos en tu día a día.
aguacatebrain Seguro muchos de ustedes han escuchado que existen alimentos que nos ayudan a la concentración y memoria. Es por eso que te platicamos de algunos y los beneficios de incluirlos en tu día a día. (Foto: Cortesía)

1. Pescado

Publicidad
Acompáñalo con tu guarnición preferida
Acompáñalo con tu guarnición preferida


Pescados como el salmón y las sardinas son ricas en nutrientes esenciales como el omega 3, sirve para el desarrollo y mantenimiento del tejido cerebral. Muchos especialistas en nutrición recomiendan dos porciones de pescado a la semana como parte de una dieta equilibrada. Puedes elegir pescados enlatados o frescos, los dos tienen buen valor nutricional. Los puedes combinar con tu guarnición favorita, cómo espárragos, verduras al vapor, etc.

2. Blueberries

-
-


Son un antioxidante con una fuente rica de vitamina C que te traerá beneficios, entre ellos: prevenir la pérdida de memoria a corto plazo. De hecho hay evidencias de que la mayoría de las enfermedades del cerebro y de los ojos son resultado de la oxidación. Se manifiesta en algunos casos como ceguera. Incluyendo este alimento todos los días podrás prevenir padecerlo, inclúyelo en tus licuados, desayunos, en fin, hay mil formas.

3. Semillas de calabaza

Agrégalas en tus ensaladas
Agrégalas en tus ensaladas


Si eres vegetariano y no te late tanto incluir el pescado en tus dietas, esta solución es perfecta. A parte de que aporta omega 3, que sabemos que es importante para el tejido cerebral, también tiene Zinc que ayuda a la memoria y a prevenir ataques epilépticos. Lo mejor de este nutriente es que regula la comunicación entre la memoria y el aprendizaje, así que lograrás tener una concentración intensa. Puedes agregarlas en ensaladas o incluso como colación por las tardes.

4. Aguacate

Muchos lo evitan por que creen que contiene altos niveles de colesterol y grasa. Este alimento también es rico en vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra salud cerebral. También contiene de lo que ya hablamos omega 3, por lo tanto es la perfecta combinación de nutrientes. Por si fuera poco, el aguacate ayuda a facilitar el flujo de sangre al cerebro, te ayuda a mantenerte enfocada en tus actividades del día y por último a reducir la presión arterial en general. Puedes incluirlo en tus desayunos, acompáñalo con unas salmas.

5. Chocolate

El favorito de todos
El favorito de todos


Este es el brain food favorito, a todos les encanta. Sin embargo, es importante mencionar que el chocolate que realmente cumple para el cerebro es el obscuro. Entre algunas de sus funciones encontráremos que refuerza habilidades del pensamiento, es por eso que muchas personas de la tercera edad lo consumen con tanta frecuencia. También mejora el flujo sanguíneo al cerebro lo cual ayuda a la memoria. Tiene alto contenido de vitaminas y minerales como: potasio, magnesio y hierro. Los especialistas recomiendan consumir dos cuadritos todos los días para notar cambios.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad