Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tipo de mamá que eres (o serás) de acuerdo a tu signo zodiacal

En su más reciente libro, Momstrology, las gemelas Tali y Ophir Edut se sumergen en uno de los temas más complejos: la maternidad. A partir del zodiaco definen qué tipo de mamá estás destinada a ser.
vie 22 abril 2016 04:00 PM
En su más reciente libro, Momstrology, las gemelas Tali y Ophir Edut se sumergen en uno de los temas más complejos: la maternidad. A partir del zodiaco definen qué tipo de mamá estás destinada a ser.
kate En su más reciente libro, Momstrology, las gemelas Tali y Ophir Edut se sumergen en uno de los temas más complejos: la maternidad. A partir del zodiaco definen qué tipo de mamá estás destinada a ser. (Foto: Getty Images)

Aries

Fortalezas como mamá:

Publicidad

Confianza, conciencia de ti misma, fuerza y cero temor.

Debilidades como mamá:

Competitividad, furia, visión estrecha, obsesión, vanidad y egocéntrica.

Cómo serás como mamá:

¡Hola, mamá guerrera! Porque las mamás Aries hacen todo con un estilo bastante feroz, cambiarás todo sobre la educación a los hijos sin pensarlo, intentarás dejar tu propia marca.

Regida por el rojo y caliente Marte, Aries alcanza todo en la vida y si tiene que luchar, se muestra viva, alerta y dispuesta a ganar. La maternidad no es para los débiles, y eso es algo que jamás te va a definir. Hay una diva en cada mujer Aries, y tu confianza nunca te dejará incluso si esa diva mancha su chamarra Fendi de fórmula o su bebé vomita sobre su chaqueta Versache.

La parte más rara de la maternidad, especialmente en los primeros años, es experimentar el hecho de que otro ser humano es completamente dependiente de ti. Aries es uno de los signos más autosuficientes, por lo que suelen poner sus necesidades primero. Pero agregar a otra personita a tu agenda antes que a ti misma, requiere algo más que un simple ajuste. Sin importar cuánto ames a ese bebé, una cosa es clara: ambos son distintos y son seres humanos separados.

Francamente la actitud del Aries resulta -en parte- ser algo saludable. Aunque tal vez puedas sentirte culpable al esperar que tus hijos sean autosuficientes cuando en realidad pueden no serlo, Aries jamás necesitará que su hijo le pida permiso para ser él mismo o para que siga sus metas. No es una mamá mártir. Es una mamá con la que jamás se dejará de aprender, que siempre impulsará a alcanzar todo lo que él o ella se proponga.

Tauro

-
-


Fortalezas como mamá:

Estabilidad, buen gusto, sentido común, trabajadora.

Debilidades como mamá:

Indulgencia, materialidad, cambios de humor, vanidad.

Cómo serás como mamá:

Tauro es la “mamá de peinado corto por delante y largo por detrás”, es decir, por delante son obligaciones y por detrás la diversión. Algunos días tienes una conducta severa que puede asustar a tu hijo. Pero una vez que te aseguras que todo está en orden y a salvo, ¡llega la fiesta!

La mamá Tauro es selectivamente devota y al mismo tiempo inflexible en ciertos aspectos fundamentales para la vida de su hijo. También hay una mujer old fashion que no seguirá con los estándares. Pero a pesar de esa fachada, hay una diosa que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Eres la mamá que puede llegar a forzar a sus hijos a quedarse un Domingo porque al día siguiente hay escuela o la que les dejarás celebrar su fiesta de cumpleaños en casa y montar una motocicleta cuando apenas tengan 12.

Tauro es el signo zodiacal que ahorra dinero y lo gasta sabiamente. Crees en el retorno de tu inversión. Así que si dedicas tus preciados años a criar a un niño, esperas obtener reconocimiento por ello. Educarás a tus hijos para que tengan buenos modales, respeto a la autoridad y, si es posible, que te idolatren. O al menos que te tengan en un pedestal y jamás nadie te reemplace. Aunque esperas ser la mejor amiga de tus hijos, el respeto jamás se perderá. Hay un escudo de hierro debajo de ese guante de piel italiana.

Mientras tus hijos no te avergüencen en público, violen una de tus reglas fundamentales o te falten al respeto, no habrá ningún problema. La maternidad requiere de tu gran habilidad para dirigir las cosas. Eres la CEO de tu propio clan. Amas dirigir la vida de las personas que amas (así lo has hecho con tus amigas y con tu familia). El ritmo estructurado de tus hijos será algo que se te de con naturalidad a diferencia de otros signos zodiacales. Cuando se trata de tus prioridades a la hora de ser mamá, eres tan precisa como un láser.

Géminis

-
-


Fortalezas como mamá:

Versatilidad, juventud, curiosidad, mente abierta, originalidad, creatividad.

Debilidades como mamá:

Inconsistencia, falta de límites, tendencia a autocontradecirte, impaciencia, hablar o leer en vez de escuchar.

Cómo serás como mamá:

El ser mamá es una de tus múltiples personalidades. Compleja y contradictoria a la vez pero ciertamente jamás aburrida. Tal es la forma de ser de la mamá Géminis, regida por el zodiaco de los gemelos, que la variedad y versatilidad harán que tus hijos estén en constante adivinación para ver qué es lo que quieres hacer. Nunca habrá un momento aburrido en casa.

Debido a que tus estándares pueden ser subjetivos o cambiar sin previo aviso, tu rigidez está dividida por una ligera raya de lo opuesto a lo que está permitido. Habrán momentos en los que quieras llevar a tu bebé a un club de jazz o criarlo en una ciudad contaminada. Aceptémoslo: no puedes educar si te contradices todo el tiempo. Aunque las mamás Géminis suelen ser una representación de frescura y difíciles de mantener quietas, en realidad lo que podrían experimentar es ansiedad. Tu signo está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, así que tu cerebro jamás se apagará. Como resultado de esta energía mental, puedes ser la mamá más excéntrica a tu alrededor o la más testaruda.

Leo

-
-


Fortalezas como mamá: Juguetona, liderazgo, creatividad, confianza

Debilidades como mamá: Egocéntrica, drama, demasiada energía, tendencias demasiado optimistas

Cómo serás como mamá:

Luces, cámara, ¡acción! La creatividad y dramatismo de una mamá Leo deja su sello dondequiera que va. La maternidad es la expresión personal definitiva para ti, Leo. Es un trabajo al que te meterás en cuerpo y alma. Las Leo tienden a ser apoyo para otras mamás, se involucran en cada aspecto de la vida de sus hijos. Te enorgulleces de tus habilidades a la hora de educar a ciudadanos exitosos que crecerán y harán grandes cosas en el mundo.

Mientras no seas una mamá incapaz de ceder, puedes hacer que tus hijos vivan conforme tus estándares. Eres un gran modelo a seguir debido a que sueles ser una triunfadora. Como sueles proponerte metas muy altas y las alcanzas casi sin ningún esfuerzo, puede que no te des cuenta cuando estás presionando demasiado a tus hijos. O tal vez sí lo hagas y, cuando tu hijo crece y se convierte en un exitoso doctor, abogado, empresario, artista o lo que sea, sabes que te lo agradecerá.

Además, tu sentido nato para obtener privilegios puede funcionar para el beneficio de tu familia: tus hijos en escuelas privadas, programas de arte o campamentos de élite. Nada puede derribarte cuando estás en una misión y, si tus hijos llegan a ser el polo opuesto de ti en carrera, estilo de vida o creencias, seguirás ejerciendo un fuerte rol en su futuro.

Cuando una mamá Leo decide celebrar, ¡lo hace a lo grande! Eres una planner de eventos consumada. Además, ¡siempre das regalos perfectos para la ocasión! Tal vez las personas piensen que estás consintiendo demasiado a tus hijos, pero para ti, los regalos son una forma de reconocerlos y hacerles saber que te tomaste el tiempo de elegir algo hermoso para ellos.

Les demuestras de la forma más cursi tu amor en cada momento que resulta ser importante. Tus hijos son tu orgullo y alegría. Y aunque puede que los atosigues demasiado, no olvides enseñarles a abrirse paso en el mundo. Ellos necesitan pulir sus habilidades de supervivencia tanto como la protección feroz de una madre.

Virgo

-
-


Fortalezas como mamá: Organización y estructura, sentido común, hábitos saludables, intelecto.

Debilidades como mamá: Tendencias a juzgar, preocupación y neurosis, mojigatería, tendencia a analizar de más.

Cómo serás como mamá:

Honesta y liberal mamá Virgo. Eres una mezcla de contrastes. Algunas veces la maternidad juega con tus tendencias como Virgo pero al mismo tiempo te da una excusa para planear, dirigir y manejar. En otros momentos te dejas llevar y juegas.

Mientras unas Virgo ejercen la maternidad como pez en el agua -se sumergen en su playlist musical de éxitos de Abba, Queen, o los Bee Gees-, otras requieren un periodo de adaptación, especialmente si son unas Virgo introvertidas que disfrutan de su espacio personal. Toma en cuenta que la invasión a tu privacidad viene junto con los bebés. Esto sin mencionar que necesitarán que les dediques ese tiempo que le usabas para leer o hacer cualquier otra actividad. Seamos honestas: las recompensas no siempre se balancean con la pérdida.

A pesar de tu naturaleza obsesiva, también puedes tener un lado relajado. Tu cuarta casa de maternidad está regida por Sagitario, el signo zodiacal de los viajes, la aventura, la sabiduría y mente superior. Este efecto bohemio afecta un poco a tu ansiedad y visión corta de la vida. Pero también te ayuda a tener una mayor perspectiva y confianza de que tus hijos al final resultarán bien. Sagitario es un gran consejero, así que su influencia en tu carta te hará propensa a ser una mamá proveedora de información a tus otras amigas mamás. También despierta tu sentido del humor y lado filosófico, el cual hace que tu rol como mamá se convierta en una gran aventura.

Mientras unas mamás se sienten viejas y con una gran responsabilidad sobre sus hombros, los hijos de las mamás Virgo les alumbran el camino. Si hay algo que la maternidad te enseñará, es a relajar tus tendencias de autocrítica y a dejar atrás ese peso que venías cargando todo este tiempo.

Escorpión

-
-


Fortalezas como mamá: Fuerza, resistencia, intuición, voluntad.

Debilidades como mamá: Control, paranoia, inestabilidad emocional, obsesión, tendencia a autoculparse.

Cómo serás como mamá:

La mamá Escorpión es una mamá magnética, una curiosa mezcla de extravagancia y control, de inspiración e intimidación. Dependiendo de tu humor, tus hijos pueden depender de ti o evadirte. Los enseñarás a que no necesiten de ti para todo. Una corrección de una mamá Escorpión es lo único que se necesita para que sus hijos estén a raya.

Ferozmente protectora, salvaguardas a tus hijos con un espíritu irreprimible y fuerza. El espíritu de maternidad de Carmela Soprano (matriarca de la mafia en high heels) está en ti.

La mayoría de las Escorpio aceptan la maternidad demasiado rápido. Eres un signo emocional de agua después de todo, así que tus habilidades para criar a tu hijo son natas. Aunque este signo es difícil de penetrar, tus hijos harán que se te vengan abajo todas esas barreras que habías construido durante todo este tiempo. De pronto esa parte dura simplemente desaparece.

Mientras eso sucede, trabajas arduamente para asegurarte que la vida de tu hijo está construida con precisión. Escorpio rige la octava casa del zodiaco, la casa del bienestar, la aventura conjunta, lo económico a largo plazo. La seguridad fiscal es extremadamente importante para ti y la maternidad te hará que trabajes mucho más fuerte con tal de asegurar el futuro de tus hijos.

La vida con las mamás Escorpio puede ser un juego exhaustivo de ajedrez pero, la reina siempre termina triunfando. Tu forma de maquinar, controlar, maniobrar y hacer de lado cualquier obstáculo, te convertirán en una danzante divina en el universo. El signo del Escorpión es el más intuitivo, por lo que sueles guiarte de acuerdo a tu propio sistema de orientación.

Cáncer

-
-


Fortalezas como mamá: Sensibilidad, confianza, buen gusto, devoción, sentimental.

Debilidades como mamá: Sobreprotección, cambios de humor, temeridad, celos.

Cómo serás como mamá:

Como el signo que dirige todas las cosas matriarcales, eres el zodiaco de la madre superior. Para la mayoría de las Cáncer los instintos maternales están incluidos en su ADN. Desde la edad temprana, has criado (amigos, hermanos, muñecas, mascotas) a cualquiera que necesitara de tu instinto maternal.

Algunos signos son ambivalentes, pero las mujeres Cáncer sienten que nacieron para esto. Eres la mamá que puede dar a luz en casa, educar a su hijo mientras hace las tareas del hogar. Todo esto te resulta fácil.

Tu cuarta casa -la de la maternidad- está dirigida por el balanceado y siempre amoroso Libra, el signo de las relaciones. Esto te da el acercamiento ideal hacia tu familia. Inviertes mucho de tu tiempo en la construcción y reforzamiento de tu relación con tus hijos. Incluso si eres una mamá con tatuajes o piercings, sigues siento una mamá triunfadora al final de cuentas.

El convertirte en madre repercute saludablemente en tu vida social. Debido a que los Cáncer pueden ser tímidos o reservados, tus hijos te dan la excusa perfecta socializar con otros padres. El hablar de tus hijos con otras mamás te permitirá analizar si vale la pena ser amigas o no. Una vez que hayan pasado por tu escáner, podrás construir una verdadera y genuina amistad.

Libra

-
-


Fortalezas como mamá: Paciencia, refinamiento, buen gusto, justicia.

Debilidades como mamá: Inconsistencia, snobismo, vanidad

Cómo serás como mamá:

Es sabido que Libra es un signo que evita el balance. Sin embargo, la maternidad te ayudará a encontrar tu centro, te traerá paz en medio del ojo del huracán (al menos algunos días). Aunque sueles procrastinar y distraerte con cualquier cosa, de repente te convertirás en una mamá con estructuras y planes.

Libra es el signo de las relaciones, por lo que te hace muy feliz el hecho de vivir para otra persona. Los niños te dan la excusa perfecta para hacerlo, para organizar tu vida y la suya. Amas los clichés de la infancia, desde las casas de muñecas, los camioncitos hasta las fiestas de té y juegos de futbol.

A las mamás Libra no les gusta apresurarse, así que tienes una habilidad para estar en ESE momento en el que tus hijos lo necesitan. Te emocionan sus preguntas tontas. Te encanta pasar horas explicándoles exactamente por qué el cielo es azul o ayudarlos a ubicar en el cielo la estrella exacta en la que se convirtió su pez después de morir.

Las mamás Libra a pesar de ser eso, mamás, no descuidan su aspecto personal en ningún momento. También se aseguran de que sus hijos se vean igual de bien que ellas. Los visten con los outfits más trendy. Y aunque esto es muy divertido, recuerda que ellos están en este mundo más allá que para ser unos modelos de aparador.

Capricornio

-
-


Fortalezas como mamá:

Planeación, estructura, valores tradicionales, consistencia, paciencia y consideración.

Debilidades como mamá: Preocupación y ansiedad, demasiado cauta, pesimismo, desconfianza de sí misma, seriedad.

Cómo serás como mamá:

Debido a que Capricornio es un signo de “padre”, le añade un toque bastante interesante tu rol como mamá. En términos de estereotipo, puedes ser más un papá que una mamá. O ambos. No que no tengas un lado femenino o sentimental, pero el Capricornio está regido por el planeta de Saturno, el cual está asociado a la autoridad, la masculinidad y la estructura.

No tienes miedo de establecer límites para enseñarle a tus hijos las lecciones que son necesarias en la vida. Te gustaría estar cerca de ellos pero no tienes la necesidad de que sean amigos. Como un signo tradicionalista, respetas a tus padres y puedes ser bastante convencional.

Eres una mamá de amor duro que solo abraza cuando es meramente necesario. No puedes ser la persona más considerada del mundo, pero demuestras tu cariño a través de tus acciones.

Capricornio es el signo proveedor y ético. No siempre tienes que ser tan “viejo”. De vez en cuando debes soltarte y no perderte ningún momento tierno con tus hijos.

Acuario

-
-


Fortalezas como mamá: Juventud, mente abierta, originalidad, justicia.

Debilidades como mamá: Límites, turbulencia, drama, desapego, demasiado permisiva.

Cómo serás como mamá:

Una mezcla de: groupie, la mejor amiga de tu infancia, más tatuajes, o que es cinta negra en karate, eso es la mamá Acuario en toda su gloria ecléctica.

Eres de carácter curioso, imposible de meter a una caja. Eres espontánea y el mundo es el más cursi para ti. Eres un unicornio que corre a través de arcoiris y cascadas pero, al mismo tiempo puedes ser la más cínica. Te especializas en crear caos y tu estilo de maternidad puede cambiar sin previo aviso.

Visualizas tu vida como un gran viaje y quieres que tus hijos vivan en una utopía mágica tanto como les sea posible. Tu planeta es el inconvencional Urano, lo cual está asociado al desapego emocional, rebelión y sorpresas. “Espera lo inesperado” puede ser tu lema para educar a tus hijos. Las Acuario suelen ser conocidas por su incomodidad a la intimidad, así que esperas algo más relajado del mundo que a una personita totalmente dependiente de ti.

Tu casa de la maternidad está gobernada por el tradicional Tauro. Así que esto te dará energía de tierra y te convertirá en una madre práctica. Te hará echar raíces una vez que tus hijos lleguen a tu vida.

Sagitario

-
-


Fortalezas como mamá: Aventura, sabiduría, humor y pespectiva.

Debilidades como mamá: Impaciencia, crudeza, demasiada espontaneidad y falta de estructura, aspereza

Cómo serás como mamá:

De espíritu libre, la maternidad es un ajuste interesante para ti. La espontaneidad es una característica de las mamás Sagitario. Ellas viven en el momento, son impulsivas e intuitivas. Por todo esto es que buscas tu independencia y este nuevo nivel de permanencia puede parecerte irreal.

Aunque puedes llegar a ser maravillosa con tus hijos, tratarlos como personas reales en vez de ser condescendiente con ellos es la mejor opción. Tus hijos te demandarán mucho tiempo y energía. Ahora tienes que integrar a tu vida las necesidades y demandas de otro.

Regidas por Júpiter, el planeta del exceso y la abundancia, las mamás Sagitario suelen comprometerse de más o evitar el compromiso. Todo a la vez. Eres famosa por disparar primero y preguntar después. A pesar de esto tu espontaneidad hace la vida divertida.

Cuando “libertad” es tu segundo nombre, el hecho de lidiar con un niño dependiente y hacerlo que cumpla horarios requerirá un esfuerzo extra de tu parte.

Piscis

-
-


Fortalezas como mamá: Compasión, imaginación, cuidado, creatividad.

Debilidades como mamá: Manipulación, inestabilidad, culpa.

Cómo serás como mamá:

¡Hola, mamá sirena! Las mamás Piscis son unas seductoras sirenas y a la vez una mamá de tierra regida con un lado glamouroso. Amas la ensoñación de tu familia en una cómoda pero lujosa burbuja.

Incluso en pants, te las arreglas para lucir estupenda y lista para tu día. Sin importar lo que te pongas, logras dar la imagen de estr lo suficientemente cómoda a grado de llegar a intimidar a otras mamás. Incluso si eres fastidiosa con tus gustos, tu puerta siempre está abierta al mundo. Eres empática y eterea, espiritual y sensible, sabia y emocionalmente inteligente. Sabes cómo tratarte igual a una diosa y por lo tanto invitas a otras madres a que hagan lo mismo.

Tu corazón siempre está en el lugar correcto. No hay días normales en casa y tus hijos siempre están conscientes que puedes llegar de pronto a hacer algo inesperado. Odias que te digan lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo, por lo que puede que tengas que luchar contigo misma para hacer que tus hijos se duerman o cumplan con un horario de comida. Tu apuesta: tener un compañero o alguien cercano que te ayude a aceptar esta nueva rutina como mamá.

Tus hijos siempre sabrán que los apoyas. No hay sacrificio que no harías por su felicidad. En tus ojos ven que nada malo puede suceder. Incluso puedes llegar a consentirlos demasiado o tenerlos en un pedestal. Sin embargo, tienes tu propia vida y mantienes ese lado sociable que te caracteriza.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad