Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#GirlPower Los 10 inventos de mujeres que nos cambiaron la vida

¿Sabías que cosas tan básicas hoy como el WiFi, la cafetera y la cerveza, fueron creadas por mujeres? Te sorprenderá conocer todo lo que el sexo femenino ha logrado en los últimos años.
lun 18 abril 2016 10:30 AM
¿Sabías que cosas tan básicas hoy como el WiFi, la cafetera y la cerveza, fueron creadas por mujeres? Te sorprenderá conocer todo lo que el sexo femenino ha logrado en los últimos años.
Sandra Bullock ¿Sabías que cosas tan básicas hoy como el WiFi, la cafetera y la cerveza, fueron creadas por mujeres? Te sorprenderá conocer todo lo que el sexo femenino ha logrado en los últimos años. (Foto: Especial)

La cerveza

Jane Peyton, una historiadora de la cerveza asegura que las pionera en desarrollar, vender y beber cerveza fueron las mujeres de la antigua Mesopotamia.

Publicidad

Corrector líquido

Bette Nesmith Graham lo creó en 1958, al buscar una forma de remediar sus errores en su labor como mecanógrafa. La inspiración para su creación surgió al ver a unos pintores pintar una pared.

Notas relacionadas:

La cafetera

Melitta Bentz fue la creadora de este esencial invento, el cuál surgió de su hartazgo por lavar las bolsas de lino que se usaban como filtros en aquella época; así que buscó alternativas y descubrió que al agujerar un recipiente metálico y cubrirlo con papel podía obtener un café limpio y delicioso.

El libro electrónico

Fue Ángela Ruiz Robles la precursora del ahora popular e-book, ya que ella inventó una enciclopedia mecánica con abecedarios en todos los idiomas con la que podían formarse distintos escritos.

El WiFi

El trabajo de la inventora estadounidense Hedy Lamarr, dio origen a tecnologías que se han vuelto escenciales hoy en día como el WiFi y el GPS, ya que ella patentó el diseño de un método de comunicación por radio para guiar torpedos teledirigidos en la Segunda Guerra Mundial.

El internet

¡Así es! El internet fue inventado por Radia Perlman, a quien se le considera como "la madre del internet" gracias a que creó Spanning Tree, un protocolo que sentó las bases para la creación de lo que hoy conocemos como internet.

COBOL

Fue el primer lenguaje de programación de software creado por Grace Murray Hopper, quien trabajó con la primer computadora en EUA y escribió un manual preciso de operaciones que abrió nuevos caminos. También acuñó el término "bug" para referirse a las fallas de un sistema informático.

El Lavavajillas

Josephine Cochrane estaba harta de que sus sirvientes rompieran la vajilla de porcelana al lavarla, así que ideó un sistema para que estos se lavaran "automáticamente".

El kevlar

El kevlar es el material que hoy se utiliza para fabricar chalecos antibalas, neumáticos y equipos deportivos.

La jeringa

Fue creada por Letitia Geer a finales del siglo XIX, y se convirtió en un instrumento que revolucionó la medicina moderna y hasta la fecha sigue vigente.

Las bolsas de papel

Margaret Knight es la autora de este invento, ya que ella inventó una máquina para cortar y pegar bases cuadradas a las bolsas, pero lamentablemente se tardó en patentarla y un hombre lo hizo antes que ella. Afortunadamente, presentó una denuncia y demostró que el prototipo era suyo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad