Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Instagram censuró esta foto de un pastel?

Una inocente imagen de un postre de Pascua fue eliminada de la red social debido a que parecía un nipple, haciéndola viral.
mié 06 abril 2016 02:05 PM
Una inocente imagen de un postre de Pascua fue eliminada de la red social debido a que parecía un nipple, haciéndola viral.
instagram Una inocente imagen de un postre de Pascua fue eliminada de la red social debido a que parecía un nipple, haciéndola viral. (Foto: Instagram)

Sabemos que Instagram prohibe publicar contenido que considera no apto para todas las edades, y uno de los mayores conflictos que ha tenido con esto es la censura de nipples, causando incluso el origen de la campaña #FreeTheNipple, que celebridades como Miley Cyrus y Cara Delevingne apoyan.

Sin embargo, en esta ocasión la red social fue demasiado lejos confundiendo una foto de un pastel de mazapán con esa parte del cuerpo (específicamente de la mujer), bloqueando el perfil de su dueña, Sue Moseley.

Publicidad

Al darse cuenta de lo sucedido, Fiona Moseley, hija de Sue, publicó la foto en Twitter para quejarse y explicar que el pastel de Pascua con 11 bolitas de mazapán y que simbolizaban a Jesús y 10 discípulos, había sido confundido en Instagram por nipples.

Notas relacionadas:

Fiona Moseley hizo público el error de la red social a través de Twitter.
Fiona Moseley hizo público el error de la red social a través de Twitter.


"La cuenta de Instagram de mi mamá fue desactivada por publicar este pastel de Pascua. NO ES UNA BOOB. #BoobGate", escribió la joven como queja junto a la foto del postre. Además, explicó a Metro.co.uk que se dieron cuenta pues la siguiente vez que su mamá quiso entrar a su perfil apareció un anuncio que le notificaba había "violado los términos y condiciones de Instagram".

Al parecer, el algoritmo que Instagram usa para identificar fotografías con contenido "inapropiado" no reconoció para nada el postre medieval que se come el día de Pascua en Inglaterra. Sin embargo, horas más tarde la cuenta de Sue regresó a la normalidad e Instagram pidió una disculpa:

"Cometimos un error y restauramos la cuenta tan pronto nos enteramos de lo ocurrido. Nuestras disculpas a Sue Moseley por el daño ocasionado".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad