Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 10 puntos, el indignante caso de "Los Porkys" de Veracruz

Ante el ataque sexual de los cuatro juniors a Daphne Fernández, ocurrido hace más de un año, el padre de la víctima exige públicamente justicia, sin obtener apoyo de las autoridades.
lun 28 marzo 2016 10:40 AM
Ante el ataque sexual de los cuatro juniors a Daphne Fernández, ocurrido hace más de un año, el padre de la víctima exige públicamente justicia, sin obtener apoyo de las autoridades.
juniors Ante el ataque sexual de los cuatro juniors a Daphne Fernández, ocurrido hace más de un año, el padre de la víctima exige públicamente justicia, sin obtener apoyo de las autoridades. (Foto: Especial)

1. En mayo del 2015 cuatro jóvenes, mejor conocidos como Los Chacales del Rougier o Los Porkys, banda de juniors, fueron denunciados por Javier Arturo Fernández Torres de haber violado a su hija, Daphne, menor de edad en Boca del Río, Veracruz, meses atrás.

2. Los responsables son Enrique Capitaine -hijo del exalcalde de Nautla, Felipe Capitaine-, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de funcionarios y empresarios dedicados a la comisión de delitos contra mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que asistían al Instituto Rougier junto con la víctima.

Publicidad

3. Según los informes policiales, subieron por la fuerza a la hija de Fernández Torres al interior de un Mercedes Benz en las afueras de una discoteca. Le quitaron su celular y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella, informa la revista Proceso. 4. Si bien la violación sucedió en enero de 2015, no fue sino hasta mayo cuando la investigación se abrió con la denuncia de Javier Arturo, pues fue hasta ese entonces cuando él se enteró después de que la joven decidiera contarle todo a su hermana mayor y posteriormente lo expuso ante el personal del bachillerato privado donde estudia. 5. Según informa Proceso, el padre de la víctima envió una carta a los padres de los cuatro jóvenes, a quienes les pedía tres cosas: a) Que se disculparan con su hija y le dijeran por qué lo hicieron. Todo debería ser grabado en video pues ella tenía miedo de verlos en persona. b) Que en cualquier lugar en el que estuviera la joven, ellos no podrían estar. c) Que asistieran a un proceso terapéutico con el doctor Mario Ortiz Rovirosa, a quien el señor Fernández conoce personalmente y le fue recomendado.

6. Aunque los padres de los implicados se comprometieron a seguir dichas peticiones, sobrevino un desprestigio en redes sociales en contra de la familia Fernández Torres, por lo que se vieron obligados a proceder legalmente.

7. A un año de la tragedia, el señor Fernández Torres publicó hace unos días la carta que les envió a los padres de los violadores y un video en el que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine confiesan su crimen y se disculpan con la joven. Ésto debido a que la familia de los jóvenes no respetaron el acuerdo establecido con la víctima y emprendieran una campaña de desprestigio en contra de ella.

8.Tanto la carta como el video se hicieron virales; en ambas publicaciones, el padre de la víctima pide el cese del hostigamiento contra su hija y su familia.

9. El tema ha cobrado relevancia nacional pues se dice que esta banda está protegida por el gobierno de Javier Duarte y la Fiscalía General de Veracruz, dirigida por Luis Ángel Bravo, quien aseguró que la grabación no tiene resonancia jurídica para el caso.

10. De acuerdo a Proceso, en la indagatoria se reveló que hubo un quinto joven involucrado, de nombre Felipe Capitaine, hermano gemelo de Enrique y quien hasta el momento no ha sido capturado, al igual que los otros cuatro responsables.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad