Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son Juanjo Herrera y Carla Medina, los niños cool de E!

Son los mejores amigos, auténticos, YouTuberos, irreverentes y poco convencionales, y los juntamos para que nos contaran de su nuevo proyecto en E! y de cómo está cambiando el celebrity world.
mié 30 marzo 2016 08:30 AM
Son los mejores amigos, auténticos, YouTuberos, irreverentes y poco convencionales, y los juntamos para que nos contaran de su nuevo proyecto en E! y de cómo está cambiando el celebrity world.
Juanjo Herrera y Carla Medina Son los mejores amigos, auténticos, YouTuberos, irreverentes y poco convencionales, y los juntamos para que nos contaran de su nuevo proyecto en E! y de cómo está cambiando el celebrity world. (Foto: Paco Díaz)

"Amor a primera vista", le llaman ellos. Se conocieron hace apenas un año en la alfombra roja de los Millennial Awards de MTV y ahora son inseparables. Nicole Richie y Paris Hilton circa 2003, pero con un allure que nada tiene que ver con el modelo glamuroso e inalcanzable de las celebridades de aquellos tiempos. Juanjo Herrera y Carla Medina son personajes con los pies plantados en la tierra, reales, incluso defectuosos y orgullosos de su falta de perfección, poco preocupados por el "deber ser" y más ansiosos del "quiero ser". El tipo de celebridades del que YouTube y Snapchat se alimentan, y que los medios tradicionales están hambrientos de entender.

No es extraño, entonces, que el canal E! haya puesto sus ojos sobre ellos y les haya extendido el camino amarillo directo a su parrilla de programación. "Parte de la decisión de E! fue por lo que vieron en redes. Yo ya estaba en Live from E!, Juanjo se integra por esta química innegable que los productores ha visto. Ahora vamos a televisión. Es un gran reto para los dos", dice Carla y Juanjo agrega: "Yo creo que es parte de la magia. Tenemos la virtud de poder trabajar en algo que nos divierte muchísimo. Vamos a ir a divertirnos y la gente se va a divertir con nosotros". Él ya había estado en Fashion Police para la misma cadena y antes de eso en VH1, Azteca y Nocturninos; ella en Disney con Zapping Zone y Desvelados en Monterrey. Ninguno de los dos es un amateur.

Publicidad

Citamos a Juanjo y a Carla en Guilt, un antro en Polanco. Nos queríamos alejar de la sobriedad de un estudio de foto y entrar en el mundo de estos dos conductores que son todo menos minimalistas. Nos dejamos guiar por la palabra trashy. En el lugar nos recibió Vania Saenz, la PR del antro que además también es youtubera. Todo muy ad hoc. Y Juanjo de inmediato se puso a demostrar lo que aprendió como alumno de Glenda Reyna. Es un modelo consolidado.

"Las redes sociales son la parte más importante de mi carrera", acepta Carla Medina. "Ahora la gente no busca tener una estrella inalcanzable. Buscan identificarse contigo y buscan ver qué es lo que haces en tu día a día. Si haces algo muy producido en tus redes sociales hasta caes mal, tienes que ser tú". Y es verdad, tanto Juanjo como Carla pasan un buen rato pegados a sus celulares. Tienen muchas redes que mantener alimentadas: Twitter, Snapchat, Instagram, Facebook, YouTube y las que vayan saliendo. "Es una forma súper honesta de enseñar lo que tienes en la cabeza. Eso hace que la conexión con la gente que nos sigue sea muy real. Es abrirles la puerta a mí", expone Juanjo.

Aunque cada uno tiene su propio canal de YouTube, ambos son invitados frecuentes en el canal del otro. En el de Carla, Juanjo y ella cumplen retos estilo "métete malvaviscos a la boca y empieza a decir piropos"; y en el de Juanjo, especialmente durante el award season, su tarea es hacer comentarios de los vestidos en el red carpet.

Todo lo que hicimos fue enseñarles una foto de Kate Moss, y Juanjo Herrera y Carla Medina de inmediato supieron qué tenían que hacer.
Todo lo que hicimos fue enseñarles una foto de Kate Moss, y Juanjo Herrera y Carla Medina de inmediato supieron qué tenían que hacer.


"No tenemos personaje", dice Carla. Gran parte de nuestra plática gira en torno a lo importante que es ser auténtico para una generación que busca modelos a seguir. "Pueden notar que soy una persona a la que no le ha ido tan fácil en la vida, pero sigo siendo optimista, sano y jalando al de al lado", explica Juanjo. "Lo más que hago es que digo groserías. Si yo tuviera hijos me gustaría que siguieran a este tipo de personas".

La sesión de fotos pone en evidencia el tipo de personas que pueden llegar a ser. En cuanto destellan los flashes, Carla y Juanjo se transforman en felinos. Son expertos modelos. Posan, una y otra vez, cada click creando una figura distinta. Muy serios, muy profesionales. Ceños fruncidos y labios entreabiertos. Pero apenas nos detenemos y llega el sushi a la hora del lunch, ambos se sueltan a reír, a contar historias, Juanjo imita a Lyn May haciendo splits sobre un escenari, se ponen de acuerdo sobre lo nuevo que pueden hacer en YouTube ahora que no hay premiaciones. Es increíble pensar que llevan sólo un año de conocerse.

Juanjo y Carla están por estrenarse como co-conductores en Live From E!. Una mesa redonda donde discuten lo más relevante de la cultura pop.
Juanjo y Carla están por estrenarse como co-conductores en Live From E!. Una mesa redonda donde discuten lo más relevante de la cultura pop.


"Lo que tengo con Carla es que siento una empatía muy grande. Puedo entender cuando ella tiene algo y viceversa. Si yo tengo un problema sé que lo va a entender. Se puede poner en mi lugar un ratito y aconsejarme", nos cuenta él sobre ella. Y Carla responde: "En el poco tiempo que tengo de conocerlo es impresionante verlo interactuar con otras personas y ver cómo agarra lo mejor de ellos. Él es amor. La gente que lo conoce no me dejaría mentir. Es algo que quisiera aprender de él".

"Voy a llorar", dice Juanjo Herrera, pero a los pocos segundos otra vez están riendo.

Nota: Agradecemos a nuestra locación. Guilt, en el corazón de Polanco con dos propuestas musicales para los más exigentes. Un main room en donde se mezcla lo mejor del pop actual en inglés y español junto con un poco de 80´s y 90s remezclado, y un cuartito orientado más a la música house, Nu disco e indie. Una barra de shots con un mixólogo internacional que mezcla tus licores favoritos con esencias de hierbas y frutas que sin duda sorprenderán todos tus sentidos. El hot spot en Anatole France 120, donde se junta la gente más divertida de la Ciudad de México todos los sábados desde hace casi 5 años, en punto de las 23:00. Resevaciones al: 55 1378 0992 con Vania Saenz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad