Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miley Cyrus y Sara Carbonero son utilizadas como ejemplos misóginos

Alumnos de la carrera de medicina en Barcelona denunciaron públicamente los comentarios misóginos de un profesor de la clase de dermatología.
jue 17 marzo 2016 09:58 AM
Alumnos de la carrera de medicina en Barcelona denunciaron públicamente los comentarios misóginos de un profesor de la clase de dermatología.
Miley Cyrus Alumnos de la carrera de medicina en Barcelona denunciaron públicamente los comentarios misóginos de un profesor de la clase de dermatología. (Foto: Getty Images)

Varios medios españoles publicaron la carta que los alumnos de la Academia barcelonesa CTO Medicina publicaron en Vilaweb, medio catalán, en donde denuncian que en la clase dermatología el profesor ejemplificó enfermedades de la pies utilizando a celebs como Sara Carbonero, y fotos de mujeres que trabajan haciendo pole dance. Sus comentarios fueron calificados como misóginos, incluso algunos de los asistentes abandonaron el aula.

El profesor se refirió a las "rancias de discoteca" como si fueran las glándulas sudoríparas Ecrinas, que "es aquella que baila sola porque solamente ha venido a bailar" y agregó que por la forma en que van vestidas es "imposible que sólo vinieras a bailar". El siguiente ejemplo fue la "guarra de discoteca" que era algo así como las glándulas sudoríparas aprocinas ya que a éstas les "tienes que dar un poco de tiempo y sales con ellas de la mano". Y para reforzar lo explicado mostró un par de fotos de mujeres haciendo pole dance.

Publicidad
Esats fueron las láminas que utilizó el profesor para ejemplificar enfermedades de la piel.
Esats fueron las láminas que utilizó el profesor para ejemplificar enfermedades de la piel.


De Miley Cyrus dijo que era "una mujer alocada y descontrolada como lo es psoriasis". Luego mostró una foto de Sara Carbonero de quien reconoció como una mujer guapa pero que "tiene cara de rancia y antipática porque es rica en sífilis".

Notas relacionadas:

Las alumnas afirman que cuando el profesor notó cierta molestia dijo: "Venga, venga... Pues paso la diapositiva y si te has ofendido pues lo siento".

-
-


En la carta se lee que consideraron que "el profesor legitimó la misoginia e hizo apología de la violencia machista con comentarios inaceptables, degradantes y humillantes", razón por la que abandonaron la clase. Alumnos que continuaron dentro del aula, aseguraron que el maestro se disculpó y también se puso en contacto con una de las que denunciaron para ofrecer perdón, pero los alumnos sostienen que "entendemos que la agresión no fue hacia ella, sino hacia la mitad de la población, las mujeres; por ello no es relevante este contacto ni las disculpas que se le expresaron".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad