Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto debe costar un anillo de compromiso?

Tenemos la respuesta a todas sus dudas y algunos tips que les ayudarán a hacer una compra conveniente.
lun 14 marzo 2016 07:50 AM
Tenemos la respuesta a todas sus dudas y algunos tips que les ayudarán a hacer una compra conveniente.
Anillo de compromiso Tenemos la respuesta a todas sus dudas y algunos tips que les ayudarán a hacer una compra conveniente. (Foto: ELLE México)

El anillo de compromiso es el primer paso hacia una nueva vida. Para algunos es una simple tradición a la que no es necesario prestar demasiada atención, mientras para otros es casi tan importante como elegir el vestido o el venue ideal para la boda.

Es cierto que el novio tiene prácticamente toda la responsabilidad de elegirlo (y de pagarlo), pero es un tema del que ambos pueden hablar cuándo llegue el momento en el que se den cuenta que quieren pasar toda su vida juntos. ¿Cómo? Muéstrale algunos modelos que te gusten, aclárale si prefieres oro o plata, o si podrías cambiar el diamante por un zafiro o una esmeralda.

Publicidad

Se dice que el costo del anillo debe tener un costo equivalente a dos o tres meses de sueldo del novio, aunque esto dependerá mucho de sus finanzas personales, si está endeudado o si quiere verse más espléndido. Lo que si es súper importante es que, sin importar su precio, debe exigir al joyero una garantía tanto del metal como de la gema al momento de la compra.

Un anillo sencillo, sin diamantes, puede llegar a costar hasta $2,500 pesos mexicanos; pero si quieres que tenga por lo menos un diamante, entonces podrás encontrar modelos desde $3,00 hasta $80,000 pesos mexicanos.

Según un reporte de CNN Expansión, la novia mexicana prefiere gemas de entre 25 y 55 puntos (tomando en cuenta que 100 puntos equivalen a 1 quilate), los cuáles oscilan entre los $20,000 y los $70,000 pesos.

Es importante saber que a mayor peso o tamaño del diamante, más costoso será, así que una alternativa para ahorrar algo de presupuesto es elegir un modelo con diamantes pequeños en vez de uno grande. En cuánto a la argolla sobre la que descansan la o las piedras preciosas, el oro blanco se prefiere para los anillos de compromiso, mientras que el amarillo y el rosado son los elegidos para el matrimonio.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad